Editorial – ¿Por qué somos Movimiento Evita?

Nosotros no nos llamamos Movimiento Evita simplemente porque sí. No solo recordamos su figura sino que tratamos de seguir su ejemplo. Queremos continuar su compromiso con la causa de los humildes y su defensa del interés nacional.

Evita significa para nosotros tanto un legado como una práctica política presente. En primer lugar, sostenemos que sin participación popular no hay movimiento nacional y sin movimiento nacional no puede haber un proyecto político que dignifique a la patria y al pueblo. Los proyectos de cambio son viables en función de las fuerzas sociales y políticas que son capaces de convocar para la transformación. Se hace necesario entonces un movimiento que organice la esperanza, que rescate el valor de la unidad, que consolide y profundice las políticas del gobierno, que genere propuestas de cambio y se constituya como puente de ida y vuelta entre el Estado y los más humildes. Esa voluntad política transformadora constituye a Evita.

En segundo lugar, Evita identifica al sujeto social que queremos representar: el pueblo humilde, la síntesis de las luchas de resistencia, las construcciones políticas que no claudicaron en las banderas históricas, los actores históricos del movimiento obrero organizado en su lucha por la distribución de la riqueza, con un modelo de sindicalismo pegado a las necesidades del Pueblo y enmarcado en un proyecto nacional de liberación.

Desde que constituimos el Movimiento de Trabajadores Desocupados Evita en la noche neoliberal hasta que logramos una década ganada hemos transitado un proceso en donde le pusimos un nombre a esa voluntad, a esa organización, a esa gran convocatoria: MOVIMIENTO EVITA.

Por eso tenemos a Evita en todas nuestras banderas, en todos nuestros nombres, en cada remera de un trabajador, de un estudiante secundario, de un universitario, de una mujer, de un joven, o de un profesional, en las consciencias de nuestros compañeros y compañeras. Y es por eso que a Evita la homenajeamos no solo el 26 de julio sino todos los días.

Jorge Taiana – Secretario General
Sebastián Demiryi – Secretario Político
Movimiento Evita Capital

0 compañeros opinaron: