3 de agosto de 2015

Vecinos reclaman la apertura del mercado central en Colegiales

Hace unos días, en un acto en Cañuelas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le pidió a Mauricio Macri y a Horacio Rodríguez Larreta que habiliten el Mercado Central en Colegiales. Sobre ese predio pesa una medida cautelar del Juez Federal Sergio Torres que fue solicitada por el vocero de prensa del recientemente electo Jefe de Gobierno porteño. La obra, ubicada en Crámer 475, fue aprobada anteriormente por el Gobierno de la Ciudad y en la actualidad ya está finalizada. Con esta medida, los vecinos y vecinas de Colegiales conseguirían sus productos de consumo entre un 30% y 40% más barato.

En ese contexto y bajo la consigna "Comprar a precio justo es nuestro derecho como consumidores", el Movimiento Evita Comuna 13 junto a otras organizaciones del Frente Para la Victoria organizaron el sábado 1 de agosto un festival en apoyo a la apertura del Mercado Central en Colegiales. El mismo incluyó una radio abierta donde los vecinos reunidos pudieron opinar y saldar sus dudas.

La compañera y abogada Marta Balado afirmó que "este proyecto se hizo pensando en respetar a los frentistas. El supermercado se hizo con una playa de estacionamiento para clientes para 60 vehículos. Y del otro lado con una playa de carga y descarga. El horario va a ser el horario que el Gobierno de la Ciudad fija para todos los supermercados de la Ciudad. Y además el transporte se hace con vehículos de mediano porte, no con camiones, cosa que no se exige por ejemplo a las sucursales de Coto de Zapiola y Elcano o Teodoro García y Cabildo".

En términos políticos, Luis De Gregorio, referente del Movimiento Evita de la Comuna 13, sostuvo que "nosotros formamos parte de un proyecto político tanto en la Ciudad como en el país que ha trabajado y alentado para que el consumo pueda llegar a todos los argentinos. ¿Cómo no transformar entonces esto en un hecho político? En una comuna como la nuestra que tiene una de las concentraciones más fuertes del supermercadismo con Coto, Carrefour, Disco. ¿Por qué el PRO nos inhabilitó si se cumplieron todos los controles y requisitos administrativos? La demorada habilitación no tiene otra explicación que el gobierno del PRO está en campaña electoral".

También estuvieron presentes los comuneros del FPV de la Comuna 13. Carlos Funes expresó contó que "este es un proyecto sustentado en la Red Comprar. Esta red contempla un apoyo y una acción directa sobre los comercios de la zona. La intención no es perjudicar a los comercios de la zona sino poder contenerlos e incluso con precios mayoristas para los mismos". Por su parte, Julieta Costa Díaz, aclaró que este supermercado "es la política pública al servicio de los comercios locales y de los consumidores. Hay que tratar de vencer la resistencia del Gobierno de la Ciudad que es inexplicable".

Según los impulsores, los vecinos pueden debatir, preguntar e informarse a través de la página de facebook "Si al Mercado Central en Colegiales" donde ya están llegando a las cuatro mil adhesiones.

0 compañeros opinaron: