25 de agosto de 2015

Se inauguró la UB "Jorge Alberto Taiana" en Mataderos

El viernes 21 de agosto se inauguró la Unidad Básica “Dr. Jorge Alberto Taiana” ubicada en Rodó 7330 en el barrio de Mataderos. En la inauguración, que contó con la presencia de numerosos vecinos, compañeros, militantes y miembros de la Mesa Ejecutiva del Evita Capital, brindaron unas palabras Gastón Florio, referente del nuevo espacio del Movimiento Evita en la Comuna 9 y el Secretario General del Evita Capital y 1er candidato como Diputado del Parlasur, Jorge Taiana.

En primer lugar, Gastón Florio afirmó que “yo nací en esta zona, toda la vida recorrí estas calles. Pero cuando se lanzó la precandidatura de Jorge Taiana para presidente es que se sumaron varios compañeros y compañeras, y desde ahí comenzamos a saber y a indagar sobre la figura de su padre”.
“El Movimiento Evita tiene que ser como un punto de partida y no de llegada. Tiene que ser un espacio de cultura, de profundización de todos los debates colectivos. Sabemos que faltan un montón de cosas, pero sabemos también cuál es el camino que hay que transitar para resolverlos – sostuvo Gastón Florio-. Por eso apoyamos la candidatura presidencial de Scioli, por eso trabajamos por la revalidación popular del Frente Para la Victoria, porque somos los únicos que tenemos un proyecto político que va por más justicia social.”

A su turno, Taiana agradeció “a todos los compañeros y compañeras que han tenido la iniciativa de abrir este centro cultural. Hoy acá no estoy en calidad de dirigente, sino de compañero y sobre todo de hijo. Estoy aquí acompañado de familiares y amigos. Para nosotros esta apertura es muy importante, por el recuerdo de su persona y por la posibilidad de tenerlo presente”.

Luego, el referente del FPV realizó un resumen de la vida de su padre. Taiana destacó que “es muy interesante evaluar como su compromiso y el desarrollo de su carrera lo fueron llevando a tener más opiniones sobre la salud, luego sobre la salud pública y finalmente sobre las políticas de salud pública. Eso fue lo que produjo su acercamiento al peronismo”.

Jorge Alberto Taiana fue decano de la Facultad de Medicina de la UBA, rector de la UBA, Ministro de Educación durante el tercer gobierno del General Juan Domingo Perón. A su vez fue integrante de los equipos médicos de Perón y Evita.

Album de fotos: http://on.fb.me/1JXeyKo

0 compañeros opinaron: