20 de julio de 2015

Comunicado ante los resultados de las elecciones porteñas

Queremos expresar algunas reflexiones sobre el significado del resultado electoral de la Ciudad de Buenos Aires del día de ayer. Estos aportes nos dejan a las fuerzas nacionales y populares porteñas una serie de desafíos de cara al futuro.

En primer lugar, hay que destacar que el proyecto liberal y antipopular del PRO revalidó por tercera vez consecutiva sus papeles para gobernar la Ciudad. Lo hizo a partir de un recambio en torno a la figura de Horacio Rodríguez Larreta que ganó solo por tres puntos de diferencia. 

En segundo lugar, los votos que acompañaron a Lousteau sumados a los 90 mil votos en blanco, fueron la expresión de un voto castigo al partido liderado por Mauricio Macri por parte del pueblo porteño. El futuro dirá si esa expresión de castigo logra mantener una coherencia opositora a las políticas excluyentes de una ciudad para pocos; o si será desoído en la Legislatura porteña y en la conformación del nuevo ejecutivo porteño que -ante la estrecha victoria- probablemente sea una gestión necesitada de un nuevo acuerdo de gobernabilidad.

De todas maneras, si bien el PRO ganó la batalla electoral perdió un importante capital político de cara a la discusión nacional que se avecina y que tiene su primer capítulo en las PASO del 9 de agosto. El círculo rojo de los grupos económicos concentrados que apuesta por la restauración conservadora a través de la candidatura de Mauricio Macri ayer no pudo festejar como quería.

Desde el Movimiento Evita Capital estamos convencidos que debemos continuar apostando al debate de cara a los sectores medios y populares de la Ciudad. Debemos seguir ampliando las bases sociales de sustentación de un espacio político que sin dejar de lado el ritmo de las transformaciones que se viven a nivel nacional, sienta y piense en términos porteños. Las transformaciones que necesitan nuestros barrios solo serán posibles cuando podamos articular de forma potente una construcción social ligada a una fuerza institucional y política que se constituya como alternativa de poder y de gobierno.

Por todas estas razones, más que nunca debemos trabajar por un contundente y masivo apoyo para el Frente Para la Victoria. Este 9 de agosto votemos por compañeros y compañeras como Scioli, Zannini y Taiana para seguir avanzando en las conquistas que faltan. Esa es la victoria que quería Néstor, esa es la victoria hacia la que nos conduce la compañera Cristina. Ahora depende del pueblo ir por todo lo que falta.


MOVIMIENTO EVITA CAPITAL

0 compañeros opinaron: