17 de junio de 2014

Organizaciones sociales y políticas marcharon a la embajada de Estados Unidos contra el fallo que favorece a los fondos buitre

Organizaciones sociales y políticas marcharon ayer por la tarde a la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires en repudio al fallo de la Corte Suprema de ese país que deja firme la sentencia del juez Thomas Griesa a favor de los fondos buitre.

La marcha comenzó pasadas las 19 ante la embajada de Estados Unidos, ubicada en avenida Colombia 4300, y finalizó con los discursos de Luciano Álvares de la organización Los Pibes; del referente de Marea Popular, Itaí Hagman; de Sergio Sánchez, del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE); y de Esteban “Gringo” Castro, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

"Desde la CTEP venimos diciendo que en este proceso político se ha logrado mucho. Es en el marco de la unidad de la clase trabajadora y en el marco de la unidad de latinoamérica como vamos a enfrentar el proyecto imperialista, el proyecto de los que se quieren llevar todo, de los que quieren concentrar la riqueza al máximo" afirmó en el discurso de cierre Esteban Castro.

Los organizadores estimaron la convocatoria en 500 personas y expresaron que “siempre son los humildes los que pagan con su sacrificio y hambre la prepotencia de los sectores concentrados del poder económico”.

Por su parte, a la noche y por cadena nacional, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que el fallo “es la convalidación de un modelo de negocios a escala global, una forma de dominación mundial en base a la especulación, a los negocios con títulos y derivados, para poner de rodillas a los países y a su población".

También aclaró que el conflicto con los fondos buitres no refiere a un problema económico, jurídico o legal, sino eminentemente político. “Argentina va a cumplir con su deuda reestructurada, no vamos a defoltear nuestra deuda con los bonistas, pero no vamos a aceptar extorsiones: no queremos ser cómplices de aquellos que están dispuestos a hacer negocios sobre la miseria de la gente", concluyó la mandataria.





0 compañeros opinaron: