14 de mayo de 2014

JP Evita: Finalizó el Congreso Nacional "Hugo Chávez" en el Tigre

Los días 10 y 11 de mayo se realizó en el Tigre, Provincia de Buenos Aires, el Congreso Nacional "Hugo Chávez" en el que más de 70 jóvenes militantes y representantes de todas las provincias de nuestra Patria, se reunieron para discutir, reflexionar y planificar como seguir avanzando en mayores niveles de organización popular, para seguir avanzando hacia una patria con justicia social para nuestro pueblo.

Del encuentro participó nuestro responsable nacional y diputado, Leonardo Grosso, y nuestro Secretario General del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, quién en la apertura del encuentro instó a los compañeros a que "la mejor manera de cualificar al Movimiento Evita es estar con los pies bien metidos en el barro; donde están nuestras raíces. Si nos arraigamos, si logramos expresar las reivindicaciones y aspiraciones de las grandes mayorías es probable que logremos resolver el proceso en favor de nuestro pueblo".

También, el día domingo el Secretario Nacional de Organización, Gildo Onorato, dio una charla sobre la actualidad Latinoaméricana y Argentina.

Durante dos días los militantes del frente juvenil, territorial y estudiantil, debatimos la necesidad de poner en agenda las deudas sociales y las problemáticas juveniles que subsisten en nuestra patria, sentando las bases para la continuidad y profundización del camino que iniciamos en el 2001 con la derrota del neoliberalismo y a partir de 2003 con el arribo de Néstor Kirchner a la presidencia de la nación. Es por eso que definimos diferentes actividades en todo el país junto con otras organizaciones políticas y sociales del campo popular, desarollando una Paritaria Social Juvenil que haga visibles las reivindicaciones de la juventud Argentina, en especial de los jóvenes de nuestros barrios que aún están excluidos.

La JP Evita está decidida a ir por lo que falta, por otra década ganada, junto a los trabajadores y el pueblo.



0 compañeros opinaron: