28 de abril de 2014

El 1ro de mayo nos movilizamos por el trabajo y la inclusión social

En este nuevo aniversario tan importante en la historia de los trabajadores, es necesario abrir una nueva etapa de organización y conquista de derechos. Nuestro país, gracias a un proceso de avance político, económico y social ha mejorado los niveles de empleo, de salarios, de control del Estado en la economía, de un piso de derechos para todos y todas. Sin embargo, nuestro pueblo sabe bien que a pesar de todos los avances conseguidos, lejos estamos de vivir en una patria con justicia social plena.

Aun quedan sectores donde persiste la pobreza, el trabajo sin derechos, la explotación de los sectores más humildes, los jóvenes que todavía no estudian ni trabajan, los miles que no tienen una vivienda digna o las barriadas donde el narcotráfico arruina los lazos sociales más básicos. Todos ellos representan hoy el subsuelo de la patria. Sus necesidades las sentimos en lo más profundo y es por eso que nos convocan a redoblar el esfuerzo militante.

Si bien a nivel nacional podemos decir que ganamos una década y vamos por lo que falta, en la Ciudad de Buenos Aires nos encontramos con años y años de políticas en contra de las clases medias y populares. Solo un repaso por la situación de la vivienda, la urbanización de las villas, la educación y la salud públicas deja entrever que, en la ciudad más rica del país, la torta se la quedan unos pocos. La represión a los trabajadores, el desalojo a los humildes que no tienen nada, la promoción de la especulación económica y la distinción por parte de los funcionarios del PRO entre vecinos de primera y vecinos de segunda nos obliga a ponerle un freno con el frente social más amplio posible.

Es por estas razones que el Movimiento Evita Capital convoca y moviliza junto a quienes integran la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) para insistir en la necesidad de pasar a una nueva etapa de avance popular, de conciencia de los trabajadores y de organización de los más humildes. Solo contribuyendo a la unidad del movimiento obrero es que vamos a tener la fuerza necesaria para exigir el apoyo estatal concreto al sector de la economía popular.

Concentramos el jueves 1ro de mayo, a las 14hs, en Belgrano y Santiago del Estero.

CTEP - Movimiento Evita Capital

0 compañeros opinaron: