23 de noviembre de 2012

Festival contra la Violencia Institucional en Barrio Mitre


Sábado 24/11 - 17hs Correa y Naon, Barrio Mitre - Comuna 12
NI UN PIBE MENOS
Murga - Bandas en Vivo - Juegos para Chicos
Organiza: La Victor Ballestero, Agrupación Dangelo Ferreyra, JP Evita

La Campaña Nacional contra la Violencia Institucional busca visibilizar la problemática del abuso policial y el gatillo fácil que sobre todo sufren los sectores juveniles y populares. Lejos de constituirse en casos aislados, esta es una problemática sistemática por la constancia de casos y compleja ya que involucra no solo el accionar policial sino el comportamiento de la justicia y los medios de comunicación masivos. 

La solución así misma tiene que ser integral y partir de una fuerte decisión política: la de construir el paradigma de la seguridad democrática con total respeto por los Derechos Humanos. Estos son los objetivos de la Campaña que, lejos de quedarse en lo discursivo, empieza a operar en los territorios de la Ciudad de Buenos Aires. Ya realizamos numerosos talleres de capacitación para los promotores y difusores del tema, conformamos una red de asesoría legal que va tomando los casos y empezamos, entre varias organizaciones del campo popular, la articulación política necesaria para que nunca más haya que lamentar la perdida de un pibe en manos del accionar policial.

Este es el marco del festival que vamos a realizar en Barrio Mitre, un lugar muy castigado, donde todavía se recuerda el asesinato de Alan Tapia y en donde aun hoy se repudian los casos violentos de fines de septiembre cuyo saldo fue tres personas heridas de bala. Sea este pues un momento de reflexión pero también de movilización de los vecinos y las organizaciones que están decididos a pelear y denunciar las injusticias cotidianas que viven por parte de quienes en teoría están para cuidarnos.

Notas relacionadas: 



0 compañeros opinaron: