19 de septiembre de 2011

SEGUIMOS ESCRIBIENDO LA HISTORIA

El pasado 16 de septiembre, los compañeros y compañeras de la Unión de Estudiantes Secundarios, se movilizaron una vez más a 35 años de la “Noche de los Lápices”, fatídica noche negra de nuestra historia en la que fueron secuestrados militantes secundarios de la UES. La movilización del Congreso a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad contó con miles de jóvenes de la UES, la Federación de Estudiantes Secundarios (F.E.S), La Cámpora, la Juventud Sindical Secundarios, Peronismo Militante, la JP Descamisados, el PCCE, estudiantes terciarios y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), quienes llegaron al escenario emplazado en los alrededores de la Jefatura de Gobierno donde hablaron los representantes de cada organización estudiantil junto a las Madres de Plaza de Mayo y los compañeros de H.I.J.O.S. 

En una demostración masiva del resurgimiento de la participación política juvenil , los Centros de Estudiantes y las organizaciones políticas estudiantiles se movilizaron también para presentar el proyecto de Ley de Boleto Estudiantil. Dicho proyecto, presentado por la diputada nacional Adriana Puiggrós, fue sumando adhesiones, firmas y apoyos en toda la semana previa a la movilización por la Noche de los Lápices. 

Seguimos luchando por una educación para todos, movilizándonos y homenajeando en las conquistas conseguidas en Educación a los compañeros desaparecidos. 





0 compañeros opinaron: