18 de abril de 2016

Comunicado del Movimiento Evita de Capital ante la tragedia en la Time Warp



NI UN PIBE MENOS

Los trágicos episodios ocurridos el sábado en Costa Salguero nos alertan nuevamente sobre las fallas en el sistema de control por parte del Gobierno de la Ciudad en eventos de enorme publicidad y recaudación, en una de las zonas más exclusivas del distrito.

Por complicidad, por omisión o por incompetencia el macrismo pone en riesgo a diario la vida de miles de personas que asisten a este tipo de eventos donde, como es de público conocimiento, hay baños sin agua, puertas clausuradas y muchísimo más público del habilitado en un espacio donde, además, se vende droga.

Todos los involucrados, desde los dueños del lugar hasta el productor del espectáculo cargan con la responsabilidad de no hacer cumplir las normativas vigentes en materia de control y seguridad en un evento tan masivo como ese, eludiendo todas las responsabilidades civiles del caso.

A la falta de política en materia de control, se oponen mediáticos allanamientos en villas y barrios de emergencia, señalados constantemente como el escenario natural del narcotráfico, la venta minorista de droga y el hogar de los consumidores.

De esta forma, el gobierno encabezado por Rodríguez Larreta continúa la política que tuvo durante ocho años su predecesor, Mauricio Macri, y que tiene como fin último la implementación de prácticas policiales violentas y abusivas que solo lograron reproducir los agudos conflictos que genera el narcotráfico en los barrios más humildes de la Ciudad y que nada tienen que ver con el espectáculo sino con una situación de ausencia del Estado y falta de políticas públicas de inclusión.

Desde el Movimiento Evita Capital entendemos que la droga es un problema transversal que concierne al Estado en cuestiones de control y prevención, pero también de educación y reducción de daños. 

Nos solidarizamos con las familias y amigos de las víctimas, repudiamos la estigmatización de nuestros pibes, y reclamamos una activa política de prevención, control y educación, en oposición a la desidia y corrupción en la Ciudad de Buenos Aires, que evite que el narcotráfico se siga apropiando de nuestro futuro, destruyendo la vida de los más jóvenes.


Movimiento Evita Capital

0 compañeros opinaron: