6 de marzo de 2016

COMUNICADO DEL MOVIMIENTO EVITA CAPITAL FRENTE AL ATAQUE A UN LOCAL DE NUEVO ENCUENTRO


COMUNICADO DEL MOVIMIENTO EVITA CAPITAL FRENTE AL ATAQUE A UN LOCAL DE NUEVO ENCUENTRO

Desde el Movimiento Evita Capital repudiamos el violento ataque con balas de plomo a los compañeros y compañeras que asistían a la inauguración de un local de Nuevo Encuentro en la Comuna 15.
Ayer sábado por la noche, durante la inauguración de un nuevo local de Nuevo Encuentro en el barrio porteño de Villa Crespo, cuatro disparos fueron efectuados desde un edificio cercano que hirieron a dos compañeras en el brazo; ambas fueron trasladadas al Hospital Durand y se encuentran fuera de peligro.
Nos solidarizamos con los compañeros y compañeras de Nuevo Encuentro y exigimos la investigación a fondo del caso para encontrar a los autores materiales. Un hecho de tal gravedad no debe quedar impune.
Este no es un suceso aislado. En el día de ayer, un local de La Cámpora en Mar del Plata fue atacado a balazos durante la madrugada luego del repudio que realizaron a las agresiones de grupos neonazis producidos en la ciudad. Según la policía, el frente del local tenía cinco disparos de escopeta; por suerte no hubo que lamentar heridos.
Ambos representan ataques a la democracia, contra el pueblo y sus organizaciones. El objetivo es el amedrentamiento; buscan desmoralizar y minar la participación popular. Y no resulta menor que se dé en un contexto de hostilidades hacia el campo nacional –como la detención de Milagro Sala- y hacia los líderes de la Patria Grande –como la citación a Cristina y el allanamiento y declaración forzada de Lula-.
Ante estos hechos, nuestra voluntad se fortalece. Seguiremos participando. Seguiremos defendiendo nuestros. Seguiremos trabajando por un país con justicia social, independencia económica y soberanía política.


 Movimiento Evita Capital

0 compañeros opinaron: