30 de septiembre de 2015

Lo del Buenos Aires Desing es "otra muestra de la política del macrismo" sostuvo Gabriela Castillo

En medio de la campaña electoral a nivel nacional, el oficialismo porteño (Pro) ingresó un proyecto de ley en el órgano legislativo de la Ciudad de Buenos Aires para vender el territorio que ocupa el shopping Buenos Aires Design.

Este espacio se encuentra en el barrio de Recoleta, por lo que Gabriela Castillo, miembro de la junta comunal nº 2 por el Frente para la Victoria, compartió sus impresiones al respecto en Sin Zonceras.

“Este es una muestra más de la política del macrismo. Siempre buscan desprenderse y cuanto más chico el Estado, mejor. Este es un proyecto de ley que presentó el Jefe de Gobierno en la Legislatura proponiendo la venta del predio del Buenos Aires Design, que en realidad es parte del Centro Cultural Recoleta, que ya en los 90 había sido concesionada”.

“Durante el gobierno de Carlos Menem -expresó-, se desprendió una parte de un terreno que era propiedad de la Ciudad para hacerlo un shopping y ahora lo quieren vender, cuando en realidad es todo un mismo predio” explicó la representante comunal.

Castillo agregó que “creemos que no se justifica esta venta porque todo ese terreno es Monumento Histórico Nacional y no hay motivos para desprenderse de ese espacio tan costoso. Estaría muy bien que deje de ser shopping y vuelva a su uso original, que es Centro Cultural”.

Con respecto al proceso privatizador, la funcionaria especificó que “a todo esto, se le suma los cánones bajos, ya que cuando cada local debe estar pagando alrededor 30 mil pesos, el shopping paga menos de mil por mes, es una locura”.

“El gobierno intenta justificar esto para costear la construcción de la Ciudad Judicial, pero el presupuesto del distrito no justifica este accionar, ya que la ciudad puede hacerlo sin vender nada. Esperamos que esto no prospere en la Legislatura y se sepa para que la ciudadanía tome conciencia de la situación” concluyó Castillo.

Fuente - Radio Gráfica 89.3: http://bit.ly/1FErnaZ

0 compañeros opinaron: