22 de septiembre de 2015

Convocan a concentrar en Comodoro Py para denunciar la inacción judicial ante caso de incendio de taller textil en la Ciudad

Mañana miércoles 23/9 a partir de las 10hs en los Tribunales de Comodoro Py (Av. Comodoro Py 2002 – C.A.B.A.) se realizará una concentración de organizaciones sociales y de derechos humanos en la cual estará presente Luis Fernando Rodríguez, único querellante en la causa penal en la cual están imputados Juan Manuel Correa y Luis Sillerico, encargados del taller textil ubicado en Luis Viale 1269, por su incendio el 30 de marzo del 2006. Pasados nueve años, la Cámara de Casación Penal aún no arrancó el juicio por lo que las víctimas y sus familiares no han encontrado justicia ni paz.

El taller textil presentaba anomalías notorias: estaba habilitado para 5 máquinas, pero allí funcionaban 45. No estaba habilitado para vivienda, pero vivían 65 personas y otras 7 venían a trabajar y se iban a dormir a sus casas. Había sido inspeccionado una semana antes de la tragedia y no se hizo nada por parte del Gobierno de la Ciudad. En el incendio del taller murieron 5 niños y una mujer embarazada.

Luis Fernando Rodríguez, sobreviviente de la tragedia, denunció también a Daniel Fischberg y Jaime Geiler, dueños del taller, de las máquinas y de las marcas. Sin embargo, nunca fueron procesados y al día de hoy siguen lucrando en el rubro textil.

Si bien hace año y medio se consiguió el Juicio Oral, todavía no fue anunciada la fecha de inicio, por lo cuál existen riesgos de que se para el año 2016. Es por ello que se convoca a denunciar la inacción de la Justicia Federal y la falta de respuestas del Gobierno de la Ciudad respecto a la situación de vulnerabilidad de numerosos talleres textiles del cual este es un claro ejemplo.

0 compañeros opinaron: