30 de agosto de 2015

Éxito de “Sin potreros no hay 10″ en Capital

El programa “Sin potreros no hay Diez”, de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo de la Nación, realizó este sábado el Torneo “Judith Alice Giménez” en la Villa 31 con la presencia de referentes políticos, organizaciones sociales y participantes de toda la ciudad. El programa construye y recupera potreros y playones deportivos a lo largo y ancho del país para fomentar el deporte como política de inclusión social.

Desde la mañana más de 250 jóvenes participaron del torneo relámpago de fútbol femenino y masculino organizado por la JP Evita de la ciudad en la Villa 31 del barrio porteño de Retiro. Estuvieron presentes Victoria Montenegro, candidata a Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires y Sebastián Demiryi, Secretario Político del Movimiento Evita Capital.

Lautaro Fernández, miembro de la Subsecretaría de Juventud de la Nación destacó que “Esto no es simplemente un torneo de fútbol, nosotros queremos demostrar que la estigmatización de los pibes en los barrios humildes de la Capital tiene una contraparte; tiene esta cara que es la inclusión, la justicia social. Y esto demuestra que con buenas iniciativas y con políticas acertadas para los pibes las cosas pueden salir bien y son los mismos pibes los que se organizan.”

“Como dice Cristina, esto no surge mágicamente. Tiene que ver con dar la pelea a la estigmatización de nuestros jóvenes. Y ver a los chicos y las chicas copando las canchitas de su barrio tiene que ver con que hemos construido en estos doce años un Estado más justo”, señalo Victoria Montenegro.

“Plantamos la bandera en los barrios contra la exclusión y la violencia con un Estado presente para transformar la realidad” porque “es necesario que los jóvenes abracen fuertemente la idea de que tienen derecho a un futuro mejor”, añadió.

Sebastián Demiryi, responsable político del Movimiento Evita en la Ciudad sostuvo que “hay dos cosas para rescatar: el compromiso del barrio para realizar esta jornada porque sin eso no habría sido posible y, por otro lado, que este torneo se realizó con equipos de toda la Ciudad de Buenos Aires. Esto es destacable porque la estigmatización de los jóvenes viene de la mano de la fragmentación social y la supuesta separación entre barrios, entre los pibes” y “que se hayan podido integrar distintos barrios, distintas realidades e historias hace a la construcción colectiva necesaria para seguir transformando nuestra ciudad” concluyó.

Por su lado, Gumersinda Giménez, referente del Barrio Güemes de la Villa 31 y mamá de Judith Alice Giménez, víctima de la violencia institucional, habló sobre el rol del Estado ante el asesinato de su hija: “con otro gobierno mi hija habría sido una negrita asesinada más; gracias a este gobierno logramos que el gendarme que la mató se sentara en el banquillo de los acusados y si bien la condena no fue todo lo que esperábamos, la está cumpliendo”. Y agregó: “este dolor tan grande que me tocó vivir me enseñó mucho y por eso defiendo a este Estado y a este gobierno porque fue el único que pensó en las empleadas domésticas, en los jubilados, en los pibes y su educación y su salud”.

Fuente - Miradas al Sur: http://bit.ly/1Kmqe9N

0 compañeros opinaron: