25 de julio de 2015

Taiana: "a Scioli le interesa la visión latinoamericana"

El primer candidato al Parlasur del FPV destacó la reunión de Daniel Scioli con el Presidente de Cuba Raúl Castro en esta semana y subrayó que "no hay opción de desarrollo sin integración".

"Scioli ha hecho varias visitas por la región: estuvo con Michelle en Chile; con Tabaré en Uruguay; con Lula en Brasil; con Evo en Bolivia y ahora ha visto a Raúl Castro. A Scioli le interesa la visión latinoamericana; eso demuestra la prioridad que le está asignando al tema regional y a la profundización de la integración", señaló el legislador porteño.

En referencia a la reunión de La Habana, Taiana destacó que se haya hablado "de aumentar la cooperación en distintas áreas como cultura, deporte y en aspectos técnicos de transferencia de tecnología agrícola que tiene la Argentina".

"Asimismo, los cubanos tienen una industria farmacéutica así que en eso se puede avanzar y desarrollar cosas en común. Tenemos mucho para hacer con Cuba, las relaciones entre Cuba y Argentina son buenas y hay posibilidades de trabajar en una mayor integración", dijo Taiana.

También en diálogo con AM 750, el ex canciller se refirió a la actualidad sudamericana y sostuvo que "la integración es mas fácil cuando las economías crecen mucho".

"Hay un dicho que dice que los problemas de la democracia se curan con más democracia, y con la integración sucede lo mismo", añadió Taiana, quien señaló el impacto negativo de la situación político económica que vive Brasil.

Por otro lado, ponderó la incorporación de Bolivia al Mercosur, que los "gobiernos nacionales y populares se hayan mantenido" y que "el mandato popular fue 'continuemos' y no 'cambiemos o volvamos al pasado'".

"La incorporación de Bolivia es un hecho trascendente y el Mercosur va adquiriendo una dimensión cada vez más importante”, concluyó.

Fuente - Telam: http://bit.ly/1HQA27J

0 compañeros opinaron: