12 de julio de 2015

Se inauguró la Unidad Básica Norberto Galasso en la Comuna 15

El pasado sábado 11 de julio se llevó a cabo la reinauguración de la Unidad Básica, bautizada Norberto Galasso, en la Comuna 15. Al acto programado para hacerse dentro del local se realizó finalmente frente al mismo, debido a la enorme cantidad de compañeros que desbordaron la vereda y ocuparon la calle. Partiparon del homenaje los fundadores del local (ex Centro Cultural Arturo Sampay) Alberto Beto Spreher y Miguel Galante, el diputado nacional Juan Carlos Junio, el referente del PSol, Edgardo Form, el referente del Movimiento Evita en la comuna 15 Martín Di Tomas, el legislador porteño y primer candidato al Parlasur por el FPV Jorge Taiana, y el homenajeado, don Norberto Galasso. Asimismo, acompañaron la importante jornada números musicales como el de Carlos Señoreli, que cantó unos tangos y las bandas MandaLa Criolla de folklore y con mucho rock Viluzisubi y Tubbiejath.

Todos los discursos giraron en torno a la importancia de seguir abriendo espacios de militancia para hacer política en los barrios, cuando todo el arco opositor nos imaginaba en retirada: "hay que celebrar cada apertura de una nueva Unidad Básica, porque el año pasado muchos nos imaginaban más bien cerrando, yéndonos, y sin embargo acá estamos, de pie, llenando de política y de militancia los barrios", señaló el responsable de la UB Norberto Galasso, Martín Di Tomás.

También se refirieron al nuevo tiempo, lleno de desafíos, que se abre ante la perspectiva de ganar las elecciones en octubre, y a la necesidad de trabajar todos juntos para obtener un triunfo contundente y a partir del año que viene luchar por la profundización de este modelo. En este sentido, Jorge Taiana invitó a "hacer un fuerte trabajo, cuyo fruto se verá en la elección de octubre donde debemos ganar porque la tarea de mantener un gobierno nacional y de profundizar el rumbo en busca de la soberanía nacional, de la justicia social, de la independencia de la igual es una tarea imprescindible".

Todos los oradores hicieron referencia a la importancia que tiene Norberto Galasso en el campo nacional y el destacado rol que ocupa al mantener vigente la historia y la memoria del movimiento y en la formación política de miles de compañeros: "Nosotros hemos aprendido sobre la historia del peronismo con tus libros y por eso decidimos con los compañeros hacer te este homenaje", dijo Di Tomás. Por su parte Jorge Taiana señaló que "hay que agradecerle a Norberto lo que ha hecho por la formación de tantos compañeros y que aún hoy siga teniendo un rol tan activo en ese sentido" y prosiguió: “hay que mantener encendida la llama del pensamiento nacional y este local con su solo nombre es una acción en esa dirección y esto es necesario no solo para mantener agrupados a los compañeros sino también para dar la batalla con los sectores medios que perdieron el rumbo".

Norberto Galasso dijo sentirse muy emocionado "con semejante homenaje, excesivo si tenemos en cuenta que antes que yo hay toda una historia con verdaderos monstruos del pensamiento nacional como Jauretche, Scalabrini y tantos otros compañeros".  Luego agregó: "lo importante es que hechos como este, cuando se abre un espacio político,  lleno de jóvenes, más allá de la circunstancia y la satisfacción personal de que han decidido ponerle mi nombre, nos dan la seguridad de que el futuro del movimiento nacional está asegurado”.

El acto cerró con las palabras del legislador porteño y compañero del Movimiento Evita Jorge Taiana y la entrega de unos presentes por parte de compañeros de la Unión de Estudiantes Secundarios de la Comuna 15, entre ellos, una remera del Movimiento Evita, como recuerdo. Además de los compañeros citados adhirieron al homenaje los compañeros Alejandro Vanoli, Fernando Braga Menéndez, Rouvier, Héctor Recalde, la compañera Mona Moncalvillo, el Grupo Malabia, las organizaciones Nuevo Encuentro, PSol, Socialismo PV y  La Campora.










0 compañeros opinaron: