19 de mayo de 2015

Se realizó el 2do festival para impedir el desalojo de la cooperativa "La Robla"

El pasado Sábado, desde el mediodía, se realizó en Viamonte y Pasaje del Carmen, Barrio de San Nicolás, CABA, un nuevo festival artístico que contó con una gran concurrencia de vecinos, compañeros de cooperativas, fábricas recuperadas y emprendimientos productivos y feriantes y referentes de la Rama de Recuperadas de la CTEP.

Los trabajadores de la cooperativa instalaron en la vereda del local una feria gastronómica, donde los concurrentes pudieron degustar de los platos típicos de la comida española.


Desde el espacio de los Trabajadores de la Vía Pública del sindicato, se organizó una feria que contó con más de 50 puestos con artesanías, productos alimenticios y ropas y vestidos.

El evento contó con una radio abierta, donde los trabajadores explicaron la dificil situación que padecen -debido a un empresario que los estafó y los abandono- y expresaron que “la Robla sigue firme y van a continuar trabajando como hasta ahora”.

También participaron en una mesa de debate Andres Toledo (Restaurante Alé, Alé), Elsa Montero ( Clínica recuperada Fenix Salud), Oscar (Curtiembre Becas) y Diego (Hotel Bauen), todos coindieron en sus intervenciones que la unidad y la solidaridad entre los trabajadores es la única forma de que puedan preservarse las fuentes laborales de los empleados de la Robla.

Del festival artístico participaron el solista Hache, Anael, Andy Salas, y las bandas Napoli Dúo, Sonáticos Power Trío y Palipodou, entre otros.

En el cierre tomaron la palabra varios trabajadores de la cooperativa gastronómica que una vez más demostraron que “La Robla es y será de los trabajadores”.

Fuente - Prensa CTEP: http://bit.ly/1PTF44N

0 compañeros opinaron: