5 de mayo de 2015

Los trabajadores de la Economía Popular de Capital festejaron su día

El festejo se realizó este sábado en la sede Nacional de CTEP, ubicada en el barrio de Constitución, y contó con la participación de trabajadores de la Cooperativa "El Adoquín" de San Telmo, de la Cooperativa Consumo Popular, de la rama de empresas recuperadas, e integrantes de distintas usinas productivas, todos integrantes de la Economía Popular.

También participaron referentes políticos y sindicales, íntimamente relacionados con los reclamos y la lucha de los trabajadores. 

La jornada comenzó con una bendición del Padre Eduardo Farrel, integrante del Movimiento Misioneros de Francisco, que versó sobre la necesaria unidad de los trabajadores para obtener y conquistar cada vez más derechos. 

Luego, se realizó un brindis y Gabriela Olguín, referente de la rama de trabajadores de la vía pública de la CTEP y también de la Cooperativa de artesanos y manualistas "El Adoquín", expresó que "es muy importante continuar conformando los espacios para que podamos seguir avanzando como hasta ahora, pese a la persecución que sufrimos todos los días en la Ciudad", para luego agregar: "quiero proponer que especialmente brindemos por todos los trabajadores que hoy tuvieron que salir a "parchear", a laburar en las ferias, a ganarse el mango en un día como hoy, ellos también están con nosotros". 

Los trabajadores disfrutaron de unos choripanes y también de música en vivo, que cerraron una colorida jornada que estuvo signada por la reflexión y también por el festejo.



0 compañeros opinaron: