1 de mayo de 2015

La JP Evita realizó acto de repudio a Macri por la muerte de dos niños en un taller clandestino

Con la consigna “Basta de trabajo esclavo, Macri es responsable” hace instantes la JP Evita y la FEDE de la Ciudad de Buenos Aires realizaron un breve acto en repudio a Maurio Macri en las puertas del taller clandestino incendiado el pasado lunes 27 de abril donde fallecieron dos niños de siete y diez años.

En el marco del Día del Trabajador, ambas organizaciones denunciaron la responsabilidad del Gobierno de la Ciudad en la tragedia ocurrida por un incendio propiciado por las pésimas condiciones edilicias y de hacinamiento. “Miles de trabajadores en la Ciudad sufren estas condiciones laborales, sin ningún tipo de derechos ni el interés del gobierno porteño por asegurarlos, solamente para saciar el ansia de lucro de las grandes marcas de indumentaria aliadas en este mismo entramado”, afirmó Lautaro Fernández.

El referente de la JP Evita Capital agregó que “el gobierno de Mauricio Macri es cómplice de esta situación y no tiene absolutamente ninguna política de combate al trabajo esclavo y a los problemas habitacionales de la Ciudad”. De esta forma la organización juvenil exigió la renuncia de Fernando Macchi, a quién apuntaron como el funcionario responsable directo de la tragedia. “Se evidencia en la habilitación que existía sobre este taller, que además hace varios meses había sido denunciado por las irregularidades, que los organismos de control no tuvieron nunca la intención de corroborar”, aseguraron.






0 compañeros opinaron: