21 de abril de 2015

Se inauguró la UB Pappo Napolitano con vecinos y referentes políticos

El viernes 17 de abril se realizó la inauguración de la unidad básica Norberto “Pappo” Napolitano en el barrio de Paternal, Comuna 11. La jornada desde temprano se vistió de fiesta: bandas musicales, empanadas, choris y bebidas acompañaron la noche. Participaron del festival el Secretario Político del Movimiento Evita Capital y candidato a legislador Sebastián Demiryi, el legislador y candidato a renovar su banca Fernando Muñoz, el candidato a Comunero Osvaldo Carbonetti y Matías Perrone, referente del Movimiento Evita en la Comuna 11 y también candidato a comunero por la lista FPV 707 R Unidos Por la Ciudad.

El primero en dirigir unas palabras fue el primer candidato a comunero por la lista Unidos por la Ciudad, Osvaldo Carbonetti, felicitando “a todos los compañeros del Movimiento Evita de la Comuna 11. En primer lugar por todo este trabajo que han hecho, por la organización, por la convocatoria de vecinos y por el compromiso. No solo conocí muchos militantes comprometidos sino que gané un gran amigo como Matías Perrone”. Sobre la alianza entre el PSOL y el Movimiento Evita para las PASO de la Ciudad, Carbonnetti agregó que “esta alianza, que tiene como uno de sus lemas ampliar el kirchnerismo y hacerlo más plural, no significa marketing electoral. Significan cosas que venimos sosteniendo desde hace muchísimo tiempo. No solamente venimos sosteniendo la continuidad de este modelo iniciado por Néstor y continuado por Cristina, sino que también venimos planteando su profundización. Y no me cabe ninguna duda que esta alianza que hemos conformado es la garante de que esta profundización se concrete con éxito.

Luego hablo Sebastián Demiryi quién expresó que “el trabajo político de las unidades básicas y de los centros culturales siempre es un trabajo puertas afuera. De nada sirve que nosotros desde la militancia nos encerremos en un trabajo puertas adentro esperando que los vecinos se acerquen y vengan a buscar las soluciones a sus problemas. Es la militancia la que tiene que salir a la calle e ir al encuentro de los vecinos. Nosotros no tenemos que hacer política para los convencidos sino persuadir a compañeros y compañeras que aún compartiendo los mismos ideales todavía no se sienten identificados con nuestro proyecto político”.



El Secretario Político del Evita Capital también hizo referencia al contexto nacional y sostuvo que “vamos a unas PASO del FPV a nivel nacional. Sabemos que hay muchos compañeros que se postulan para presidente. Nosotros entendemos que Jorge Taiana condensa la mejor propuesta no solo porque es una expresión clara de la lucha en años anteriores y una expresión clara de lo que significo la política de derechos humanos, de integración latinoamericana y de recuperación de los resortes del Estado. Taiana es un icono de estos doce años de avance popular que encabezaron Néstor y Cristina. Taiana también es expresión de la agenda del pueblo porque Taiana habla de lo que falta, habla del Segundo Tomo del proyecto nacional”. Sobre la agenda del segundo tomo, Demiryi realizó un paralelismo con la Ciudad y afirmó que “con Carlos Heller venimos conversando hace mucho tiempo. Hemos hecho encuentros juntos, me acuerdo de la Universidad de Río Cuarto, el también es un icono de lo que falta en muchos temas económicos: en avanzar contra los intereses de los poderosos de un sistema financiero internacional. En él vemos bien expresado las ideas del Segundo Tomo. Estamos convencidos que nuestro espacio político va a ser un excelente papel en la interna del Frente Para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires”.

El legislador Fernando Muños opinó sobre la situación en la Ciudad en fuertes términos: “en los próximos meses, después de la elección, se va a producir la privatización del espacio público más grande de la historia. Ni siquiera con la dictadura hubo un intento como el de la patronal de Macri de privatizar una cada cuatro cuadras de la Ciudad en las que va a estar el estacionamiento medido. ¡Va a haber una empresa que va a recaudar por el uso de la calle en el 25% de la Ciudad de Buenos Aires! Frente a eso, no hay nada que negociar ni nada que pactar. Lo único que se puede hacer es combatirla desde los barrios, desde las comunas y desde el ámbito legislativo. No hay que pactar con la patronal macrista, hay que ser consecuente con el Proyecto Nacional y es por eso que nos presentamos conjuntamente con otras fuerzas como el Movimiento Evita para ganar en las PASO y no negociar con el macrismo sino enfrentarlo”.

El último en utilizar la palabra fue el responsable del Evita en la Comuna 11, Matías Perrone quién afirmó que “tener abierta está básica hoy implicó mucho tiempo de militancia, de reuniones en la casa de compañeros y en la Plaza de Pappo. Quiero agradecerle a mis compañeros de la Comuna porque poder hacer este laburo con la seriedad y el compromiso de todos me emociona y me llena de orgullo”. También agregó que “por una cuestión de comprensión nacional y popular entendemos que este laburo colectivo es la única forma de hacer y militar por nuestra patria. Eso es lo que queremos hacer, queremos aportar al FPV, reordenarlo, ampliar la base de sustentación de este proyecto. Sabemos bien que individualmente no vamos a poder resolver nada, siempre la solución es colectiva y para eso está esta básica. Están todos invitados a ser parte de una misma historia por la liberación de nuestra Patria”.

De la inauguración participaron Cristina Bidegain (candidata a legisladora), Rocío Brandariz (candidata a la Junta Comunal de la Comuna 9), Miguel Acuña (candidato a la Junta Comunal de la Comuna 10), Martín Di Tomás (candidato a la Junta Comunal de la Comuna 11), Mercedes Insúa (candidata a la Junta Comunal de la Comuna 13), militantes del Movimiento Universitario Evita y numerosos compañeros y compañeras del Evita Capital.

Ver álbum completo de fotos: http://on.fb.me/1DJLUq0

0 compañeros opinaron: