12 de abril de 2015

"Mi lista representa un kirchnerismo que de verdad quiere ser alternativa de poder en la Ciudad"

La semana pasada, la Comunera de Recoleta, Gabriela Castillo, realizó una extensa entrevista en el programa SIN ZONCERAS que se emite por Radio Gráfica 89.3, en la que analizó sus cuatro años de gestión comunal, expresó sus propuestas para renovar su mandato y reflexionó sobre el papel del kirchnerismo en la Ciudad de Buenos Aires.

Consultada sobre su experiencia como comunera, Castillo sostuvo que “fue difícil porque en estos años sufrimos todas las comunas la invisibilización por parte del macrismo. No hubo voluntad de que las comunas se pongan en marcha dejándonos sin presupuesto y sin recursos. Pero por otro lado no me quiero quedar con la parte mala porque creo que nos pudimos arreglar bien para hacer gestión, que es lo que los vecinos esperaron de nosotros. Pudimos trabajar en el tema de la seguridad y en el Barrio Saldías con la ejecución de la obra de agua potable. Es impensable que en Recoleta hubiera sectores sin agua potable pero así es, y estamos trabajando en eso”.


“Cuando tenés una ley que crea los gobiernos comunales, cuando vos fuiste elegido por el voto popular para llevar adelante una gestión, cuando tenés una cantidad enorme de cosas por hacer porque la Ciudad de Buenos Aires y cada uno de sus barrios tienen muchísimas necesidades y te encontrás con políticas del Ejecutivo de la Ciudad que mira para otro lado, que no te da nada de presupuesto y retiene competencia de las comunas, es insólito”, agregó la candidata a renovar su mandato.


Sobre las propuestas a futuro, Castillo expresó que “es importante continuar con la integración del Barrio Saldías con el resto de la comuna. Ahora estamos con la obra de aguas pero nos falta la obra de cloacas, nos falta terminar la segunda etapa de ejecución de veredas, nos falta arreglar todos los espacios públicos. También queremos continuar y profundizar las políticas de seguridad articuladas con participación vecinal, queremos desarrollar una política integral para los adultos mayores que son una población importante en Recoleta, queremos resolver la carencia de jardines maternales en el barrio”.


Consultada sobre cómo es militar en la Comuna 2, la comunera del Movimiento Evita afirmó que “hay un prejuicio sobre Recoleta de que solo están los caceroleros de clase alta que vemos por la televisión. También hay mucha gente de clase media con la que tenemos que romper prejuicios y a la que podemos llegar. Yo siempre digo que a la militancia hay que verlas en todas partes, sobre todo en los lugares más hostiles. Yo creo que cuando uno puede explicar con propuestas , con políticas, con ejemplos, mostrando lo que se hizo, siempre encontramos gente dispuesta a escucharnos y convencer a vecinos de por qué estamos apoyando este proyecto”.

Para finalizar, sobre la discusión interna del FPV de cara a las PASO del 26 de abril Castillo opinó que “mi lista [FPV Lista 707 R "Unidos por la Ciudad"] representa a un kirchnerismo que se quiere ver de verdad como una alternativa de poder en la Ciudad. No queremos ser una lista testimonial sino que queremos discutir y dar mucho debate hacia adentro. La Ciudad no es amarilla, no la damos por perdida, no es gorila. La Ciudad puede cambiar porque en un momento ya pensó distinto. Nos centramos en pelearnos con los porteños y no intentar de convencerlos. No basta hablar del proyecto nacional, quees lo más maravilloso que tenemos, sino que también tenemos que hablar de nuestro distrito y en las políticas que tenemos que llevar adelante”.

0 compañeros opinaron: