21 de abril de 2015

Los trabajadores de la cooperativa La Robla resisten el desalojo

El pasado sábado se realizó un Festival Artístico organizado por los trabajadores de la Cooperativa “La Robla” y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular para repudiar el desalojo del inmueble que actualmente ocupan, y garantizar la continuidad de los 21 puestos de trabajo.

La jornada comenzó cerca del mediodía y, además de artistas, se hicieron presentes los artesanos y vendedores de la “Mesa del Sur”, así como los trabajadores cooperativistas de “Consumo Popular”, quienes sostienen varias ferias en distintos barrios comercializando productos de calidad y a bajo costo.

“La Robla no se va, La Robla no se va!!, estamos juntos y vamos a seguir luchando por nuestro trabajo. gracias a todos los que nos apoyaron en esta jornada: a los artistas, a los artesanos, a todos los que vinieron, estamos muy agradecidos y emocionados”, dijo Roxana en el cierre de la actividad, que también contó con la presencia de referentes de la rama de “Empresas y fábricas recuperadas de la CTEP”.

Los trabajadores llegaron a esta situación luego de ser estafados por los empresarios Alex Gordon y Chevalier, -quienes también están acusados de haber intentado vaciar la cadena de comidas rápidas Nac & Pop- , actuando con una operatorio que consiste en dejar grandes deudas tanto a la propietaria del local, como a los trabajadores y retirarse de la actividad, luego de usufructuarla por algún tiempo.

“Hace 20 años que trabajo en La Robla, de acá no me saca nadie”, expresó para la multitud otro de los trabajadores, también muy emocionado, y quien durante la tarde, junto con sus compañeros, estuvo vendiendo mariscos, paella, pizzas y empanadas en una feria gastronómica que se emplazó en la vereda del comercio ubicado en Viamonte y Pasaje del Carmen. También se realizaron actividades para niños.

Ornella Nociti, asesora legal de los trabajadores e integrante de CTEP, dijo que “los compañeros decidieron organizarse y resistir, desde Octubre del año pasado ya tienen la matrícula de cooperativa, y en cuanto a este empresario estafador la justicia no lo está buscando, y eso que también hizo lo mismo con una cadena de comidas rápidas”; en tanto que sobre la situación concreta del local expresó “ahora estamos con una orden de desalojo, entonces necesitamos tiempo para que los trabajadores puedan juntar plata y conseguir otro lugar, es injusto que estos trabajadores tengan que irse y quedarse sin su sustento, muchos tienen más de 20 años trabajando en La Robla”.

Durante la jornada artística se recibieron adhesiones de parte del Instituto de Producción Popular, del Hotel Bauen, del Restaurante Ale Ale, de la Soleada, de la Orquesta Típica de Tango “El Afronte”, entre otras empresas recuperadas y organizaciones políticas y sociales.

El cierre culminó con todos los trabajadores abrazados en el escenario y bajo el cántico: “unidad de los trabajadores y al que no le gusta, se jode, se jode”.

Fuente - Prensa CTEP: http://bit.ly/1OC1Tt2















0 compañeros opinaron: