23 de abril de 2015

Horacio González presenta libro sobre la vida de Jorge Taiana

El Director de la Biblioteca Nacional Horacio González y el precandidato presidencial Jorge Taiana presentan el libro "Jorge Taiana. El País que quiero.Conversaciones con Horacio González", este viernes 24 de abril a las 20.30 hs en la Sala José Hernandez de la Feria del Libro, en el predio ferial de La Rural. Serán panelistas en la presentación Jorge Taiana, Horacio González, Mario Wainfeld y Carlos Heller. 

El libro publicado por Editorial Colihue recorre la vida y las ideas políticas del ex canciller y actual precandidato a Presidente de la Nación por el Frente para la Victoria Jorge Taiana. En conversación con Horacio González, Taiana repasa su infancia y adolescencia, signadas por el rol de su padre - Ministro de Educación durante el gobierno de Cámpora primero y Perón después y medico personal de este último-, la militancia barrial durante los 70, la experiencia de la cárcel, la dictadura, el retorno de la democracia, la reinserción en la vida política y académica, la activa promoción y defensa de los derechos humanos, la emergencia del kirchnerismo, su paso por la Cancillería, la cumbre de Mar del Plata y la vuelta al llano, tras dejar el cargo de Canciller. El relato incorpora el desarrollo de su visión, sus ideas y sus propuestas en lo que refiere a los principales tópicos que marcan el presente y el futuro de la Argentina y la región: los derechos humanos, la integración latinoamericana, el conflicto diplomático por Malvinas, las políticas industriales, el rol del Estado, al educación, la salud, la Justicia, las Mujeres, la Defensa y el Medios Ambiente. 

"Estamos inmersos en un proceso que nos brinda una oportunidad extraordinaria, que es la de poder consolidar y profundizar un modelo de desarrollo con soberanía, independencia y justicia. Pocas veces en la historia hemos tenido la oportunidad de continuar después de 12 años por el camino correcto para la defensa del interés nacional y de hacer irreversibles los cambios alcanzados. A lo largo de mis recorridas por las distintas provincias tengo la convicción, la confianza y la esperanza, de que estamos ante un momento histórico, trascendente y que no podemos desaprovechar la oportunidad", expresó Taiana en una de las entrevistas para el libro. 

En el prólogo, el autor del libro Horacio González escribió: "Conocí a Jorge en las aulas universitarias de los años 70 y conservo el recuerdo de su serenidad ante los tiempos difíciles. En este reencuentro, vuelvo a reconocer en esa serenidad una madurez decidida para trascender las limitaciones siempre presentes en la sociedad argentina y un sereno pudor en sus opiniones que nunca nos impide ver hasta que punto está dispuesto a participar en los grandes cambios. Su candidatura a Presidente de la Nación surge enteramente de esta compleja trama de hechos".

0 compañeros opinaron: