3 de abril de 2015

Con la presencia de Taiana y numerosos referentes políticos se inauguró la UB Mono Gatica en la Comuna 1

El miércoles 1 de abril se llevó a cabo la inauguración de la UB José María Mono Gatica en la Comuna 1, ante cientos de vecinos, compañeros y referentes políticos. Entre ellos se destacó la presencia del precandidato presidencial por el FPV, Jorge Taiana, quien estuvo acompañado por los precandidatos a legisladores Edgardo Form, María Rachid, Cristina Bidegain y Sebastián Demiryi y por los precandidatos a comuneros María Cristina Blanco, Juan Martín "Vikingo" Ardura y María Eugenia Maddio, todos ellos pertenecientes a la lista Unidos por la Ciudad del kirchnerismo porteño que lleva como candidato a Jefe de Gobierno a Carlos Heller.

En su intervención, Taiana felicitó a "todos los que han tenido que ver con la apertura de esta Unidad Básica; es un momento de regocijo y alegría para todos aquellos que creemos en la política como herramienta de transformación" y agregó que "lo que tenemos que hacer es organizarnos y conversar con el barrio, el trabajo, la universidad, los distintos ámbitos donde nosotros logremos juntar voluntades". 

El actual legislador porteño y ex canciller de la Nación se refirió al escenario político local y expresó que "en la Ciudad sabemos que ha sido mayoría electoral el PRO y a nosotros nos toca revertir eso. Creo que esa reconstrucción de las mayorías en la Ciudad es posible; para reconstruirla tenemos que tener una política que exprese al Frente para la Victoria y la capacidad de sumar dos importantes tradiciones políticas: debemos sumar al peronismo y al progresismo de la Ciudad. Si reconstruimos esa alianza, vamos a poder reconstruir esa mayoría. Por eso hemos hecho esta lista, por eso tenemos los candidatos que tenemos y vamos confiados a dar la batalla en las elecciones del 26 de abril".

La legisladora María Rachid, que busca renovar su banca, a su turno afirmó que "felicitamos a los compañeros y compañeras que abrieron este espacio para encontrarnos con los vecinos y estar atentos y atentas a sus necesidades, para consolidar todo lo que hemos logrado en estos años, para defenderlo, para construir todo lo que falta y dar las batallas que tenemos que dar este año: la continuación del proyecto nacional, con Jorge Taiana a la cabeza, y la batalla por la ciudad para ganarla y lograr que sea más justa e igualitaria".

Bien entrada la noche el último orador fue Juan Martín "Vikingo" Ardura, responsable del Movimiento Evita Comuna 1, quién expresó que "todos mis compañeros son ejemplos de dignidad, ejemplos de lucha. Es importante poder haber escuchado a muchos de ellos porque el sentido de las Comunas está atado al sentido de la participación popular. Nosotros siempre lo entendimos así, no puede existir de otra forma. Nosotros queremos a la gente movilizada y al barrio organizado".

"Este es un acto de lanzamiento de los candidatos a comuneros. Somos un grupo de personas que entendemos que la mejor forma de honrar el legado de Néstor y de Cristina es la idea de asumir que no hay que pedir permiso para salir a militar, no hay que pedir permiso para debatir y que no hay que pedir permiso para entrar en una disputa. Queremos construir una perspectiva que tenga vocación de mayoría y que tenga vocación de poder porque queremos lo mejor para nuestra Ciudad y nuestros barrios", finalizó el candidato a comunero por la lista FPV-Unidos Por la Ciudad. .

En la inauguración estuvieron presentes Coti Leguizamón (Secretario de Organización de la CTEP), Gabriela Olguín (referente rama Trabajadores de la Vía Pública CTEP), Gastón Senra (referente de Motoqueros, CTEP), Elizabeth Malerba (referente del Centro Cultural Atlas y de la lucha por la vivienda en la Comuna 1), vecinos y referentes sociales de la Villa 31, estudiantes y responsables del Movimiento Universitario Evita UBA, y compañeros y compañeras de las murgas Los Rotosos y los Verdes de Montserrat.

Ver albúm completo de fotos: http://on.fb.me/1y5ngBf

0 compañeros opinaron: