20 de abril de 2015

Brandariz: “Queremos que el vecino se sume a pensar su barrio, que sea protagonista para impulsar cambios”

En una entrevista brindada al programa radial SIN ZONCERAS, Rocío Brandariz, precandidata del FPV por la Comuna 9, relató la situación de esa zona: “Las problemáticas de nuestra comuna coinciden en gran parte con las de otras comunas, principalmente con las del sur de la Ciudad. A pesar de ello, las luchas son específicas y se abordan de una manera puntual, por eso nosotros como Movimiento Evita decidimos crear esta lista y empezar a disputar las PASO”.

Brandariz se refirió a deudas en cuanto a la educación, la salud, la cultura, la vivienda, y espacio público, entre las más destacadas. “Sufrimos el colapso del hospital Santojanni, por la gran cantidad de gente que acude, y porque los centros de atención primarios de la salud, que se ocupan también de la promoción y prevención de la salud, no funcionan por falta de instrumentos, de colectivos profesionales”, explicó.

En cuanto a Educación, la precandidata denunció la falta de vacantes. “En Mataderos hay una sola escuela secundaria, nuestros pibes tienen que irse a otros barrios. Faltan además escuelas iniciales y especiales”.

En cuanto a vivienda, mencionó el crecimiento de la villa Cildañez, que sufre la falta de urbanización. “También tenemos complejos habitacionales, creados durante el peronismo, como son Los Perales, Justo Suárez y el barrio Alvear, que no han tenido mantenimiento de caños, del tanque de agua comunitario ni del espacio público. La situación de vivienda es bastante complicada”.

En ese sentido, Brandariz aprovechó la ocasión para señalar que “hay un mercado de hacienda que está inutilizado y nosotros como Movimiento Evita queremos impulsar vivienda social ahí porque hoy está inutilizado”. Al mismo tiempo, denunció que en otro predio del barrio, “cedido por el Estado Nacional para la construcción de un polo educativo, es hoy explotado por el macrismo que lo subalquila para corralón de materiales”.

Por último, la precandidata destacó la fuerte identidad peronista que tiene la comuna, que fue escenario de uno de los hitos claves de la resistencia, con la toma del frigorífico Lisandro de la Torre. “El asado en el parquet, que salió del barrio Los Perales, que es una obra del peronismo que entrega Evita. Es una obra que los vecinos llevan consigo, -comentó-. La dificultad del peronismo para conquistar la ciudad no es un problema de Mataderos, es parte de un proceso político, social y cultural. Sufrimos la derrota durante 50 años, volver a reconstruir una patria libre justa y soberana, cuesta. Nosotros queremos que el vecino se sume a pensar su barrio, que sea protagonista para impulsar cambios, algo que hoy con el macrismo no sucede. Esto va a ir cambiando en la medida en que el peronismo y el kirchnerismo vaya conquistando batallas”.

0 compañeros opinaron: