6 de abril de 2015

Bidegain: "los peronistas podemos conquistar el electorado porteño"

En el marco de la campaña electoral en la Ciudad de Buenos Aires, previa a las elecciones primarias del distrito, Cristina Bidegain, precandidata a legisladora por la lista “Unidos por la Ciudad-FPV” habló con Sin Zonceras para detallar los pilares de la propuesta que acercan a la ciudadanía porteña.

En primer lugar, sobre la situación del distrito luego de dos mandatos del Pro, analizó que “lo que ha hecho el macrismo en la Ciudad es convertirla en una isla, aislada del resto del país, sin relación con los intendentes del conurbano, con el gobierno nacional y con el gobierno de la provincia. No hay ninguna coordinación con el resto del área metropolitana. Es una isla donde los sectores humildes van perdiendo derechos y posibilidades. La Ciudad de Buenos Aires se ha ido convirtiendo en una ciudad donde solamente las élites tienen un buen nivel de vida y es una gran contradicción esto, porque en ingreso per cápita es comparable con cualquier ciudad europea. Tiene una gran irregularidad en cuanto la distribución de los recursos y se ha endeudado muchisimo”.

También, al respecto de lo esquiva que ha resultado la Capital Federal para el kirchnerismo, detalló que “los peronistas podemos conquistar el electorado porteño. Hay que seguir trabajando para ir recuperando la ciudad para el peronismo. Siento que el espacio plural que hemos acordado entre Heller y el Movimiento Evita apunta a que podamos recuperar la ciudad y que sea pluralista y democrática”. Y agregó sobre las problemáticas de la ciudad que “hace 20 años que vivo en la Ciudad y me preocupa, me interesa, quisiera que pueda ser más inclusiva y que haya una educación y salud pública de calidad para todos los habitantes. También es importante que se puedan resolver los problemas de viviendas, que afectan a aproximadamente un millón de habitantes de la Ciudad, tanto inquilinos, como gente en villas, pensiones y hoteles familares. Creo que esas soluciones vienen de la mano del peronismo, con las banderas que han levantado Néstor y Cristina Kirchner”.

Por último, explicó que “nosotros estamos ejerciendo el derecho a participar que nos dio la reforma electoral. Nosotros formamos parte del Frente para la Victoria y queremos que haya un ejercicio pleno de expresión de todos los sectores que componen este espacio”.

0 compañeros opinaron: