29 de marzo de 2015

Mercedes Rabanal: "En la Comuna 8 nuestra primera preocupación es el tema de vivienda"

De cara a las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, la candidata a la Junta Comunal n°8 por el FPV-Unidos por la Ciudad, Mercedes Rabanal, habló en comunicación con Sin Zonceras para explicar las problemáticas que los vecinos viven en los barrios y las propuestas para solucionarlas.

Al respecto de la situación de la Comuna 8, la candidata expresó que “nuestra primera preocupación es el tema de vivienda y espacio público, porque una tiene que ver con la otra. Justamente en nuestra comuna es donde se produjo el desalojo violento del Barrio Papa Francisco y en frente del mismo hay un club de golf que paga una concesión irrisoria. Planteamos que tiene que haber una política más equitativa en estos temas. También hay múltiples problemáticas con respecto a las vacantes en las escuelas, ya que nuestra comuna es la más afectada y en salud no se ha hecho nada de lo prometido, se iba a hacer un hospital que nunca se terminó”.

Rabanal, además, explicó que “es fundamental que se aplique la ley de urbanización de la Villa 20, de hecho cuando fue el conflicto en el Barrio Papa Francisco, la jueza ordenó que se cumpla la normativa y el barrio sigue esperando esa respuesta. Además hay que encarar la construcción de viviendas sociales de manera responsable”.

“Nosotros venimos a aportar estos debates, no creemos que haya soluciones mágicas, ni que podamos resolver todo esto con un puesto en la junta comunal, pero sí creemos importante traer esas discusiones y darle viabilidad a los reclamos”, desarrolló sobre el rol que espera desempeñar como miembro de la Junta Comunal. Agregó también que “el comunero es un cargo importante porque es electivo y permite traer los debates que creemos son necesarios, pero sabemos que está vaciado de presupuesto por el macrismo. De todas formas siempre es importante ocupar los espacios para darle lugar a los reclamos”.

0 compañeros opinaron: