21 de marzo de 2015

Heller, Rachid y Demiryi apoyaron a los trabajadores del Bauen

Hace instantes, el precandidato a Jefe de Gobierno porteño por el FPV, Carlos Heller, junto a sus precandidatos a legisladores María Rachid y Sebastián Demiryi, visitaron el emblemático hotel recuperado Bauen, ubicado en Callao esquina Corrientes, que hoy cumple doce años desde que sus trabajadores lo recuperaron.

Heller sostuvo que “hace muchísimos años venimos trabajando juntos, nuestro vínculo con los compañeros de la cooperativa Bauen es de larga data. Y esto tiene que ver con todo lo testimonial y referencial que han sido para nuestra Ciudad y para la lucha de los trabajadores. Mientras empresarios huían en medio de la crisis ustedes demostraron que el proyecto era viable y que se podía llevar delante de otra manera”.

“Yo soy autor del primer proyecto de expropiación. Hoy ya hay cinco proyectos. Creo que lo importante no es qué proyecto se apruebe, sino que se apruebe uno definitivamente. Vamos a seguir trabajando en el ámbito parlamentario para que esa ley salga lo antes posible” -afirmó el precandidato a Jefe de Gobierno y enfatizó - “algo es claro, si nosotros gobernáramos esta Ciudad, nadie podría expropiar al Bauen”.

La legisladora porteña Maria Rachid, que busca renovar su mandato, celebró “estos doce años de trabajo, de lucha y de esfuerzo. Ustedes fueron escuela, les dieron fuerza y ánimo para que muchos otros se animen a luchar también por su fuente de trabajo. Quiero felicitarlos y convocarlos por seguir construyendo el segundo tomo de las transformaciones”.

Por su parte, Sebastián Demiryi, Secretario Político del Movimiento Evita Capital y candidato a legislador expresó que “bregamos por el tratamiento en el desarrollo de este año de la ley que prevé su estatización. El Bauen fue un ícono en la resistencia al modelo neoliberal y con su estatización definitiva se va a convertir en un ícono de un proyecto político que tiene la voluntad de ir por lo que falta”.

0 compañeros opinaron: