26 de febrero de 2015

Taiana: "Concurriremos masivamente el 1 de marzo porque no caeremos en provocaciones"

El legislador porteño y precandidato a presidente del Movimiento Evita repudió el ataque a balazos contra un local de esa agrupación kirchnerista en Vicente López, al cerrar un acto de desagravio en el que sostuvo que "buscan amedrentar".

"El objetivo es amedrentar y desmovilizarnos pero nosotros no vamos a caer en provocaciones. El 1° de marzo nos movilizaremos masivamente para acompañar a Cristina en el Congreso" sostuvo el ex canciller durante un acto en el local partidario del Movimiento Evita ubicado a 300 metros de la Quinta de Olivos.

Además de la denuncia policial "nuestra respuesta será contundente porque el domingo vamos a concurrir masivamente, como lo hacemos los peronistas, para apoyar el proceso de transformación que encabeza Cristina" prometió Taiana.

Esta madrugada, a la 1.20 , 12 balazos "calibre 40 y 9 milimetros" según estimaron los peritos de la bonaerense, impactaron contra el local partidario ubicado en la calle Félix Amador 1555, a escasos 30 metros de la avenida Maipú y a 300 metros de la Quinta presidencial.

Un vecino, que vive en el primer piso del edificio de tres plantas, relató: "como trabajo en seguridad me di cuenta enseguida que eran balazos así que nos tiramos al piso. Llamamos al 911 pero nunca vinieron", precisó.

El referente del lugar, concejal del Frente para la Victoria (FPV), Joaquín Noya, destacó, en línea con Taiana que el "ataque no es contra el Movimiento Evita sino contra el FPV y contra todo lo que se hizo en estos 12 años".

"Nosotros no vamos a permitir que se instale la violencia" agregó y destacó entre las condenas a la balacera las de la CTA, de los Descamisados, La Cámpora, el PJ, de la Casa Argentino-Cubana, de Héctor Recalde, de Norberto Galasso, de Hugo Yasky y de Roberto Baradel.

También del Secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, y del intendente de Vicente López, Jorge Macri del PRO.

Entre los asistentes se encontraban el secretario General del Movimiento Evita y Secretario de Agricultura Familiar (SAF) Emilio Pérsico, la legisladora porteña María Rachid, el subsecretario de Fortalecimiento Institucional de la SAF, Ramiro Fresneda, y centenares de militantes.

Fuente - TELAM: http://bit.ly/1DdH2q2

0 compañeros opinaron: