12 de febrero de 2015

Rejas en el Parque Lezama: el Movimiento Evita apoya la negativa de los vecinos

En el día de ayer, vecinos y vecinas del Parque Lezama se reunieron en asamblea y cortaron las calles Paseo Colón y Martín García en forma de protesta a la decisión unilateral del macrismo de enrejar el predio. Definieron también continuar con un plan de lucha y organizar un festival por la libertad del espacio público.

El pasado martes, vecinos alertaron que una empresa constructora estaba poniendo rejas en el Parque Lezama. Sin diálogo previo y de forma prepotente, el Gobierno de la Ciudad avanzó en su definición a pesar de la negativa de los vecinos. Ante esa situación, numerosos vecinos protestaron por las obras y las mismas, por ahora, se suspendieron. 

El Movimiento Evita se hizo presente en solidaridad con el reclamo vecino. Militantes de la Comunas 1 y 4 junto a la legisladora porteña María Rachid expresaron su apoyo y la voluntad de fortalecer la organización de los vecinos. 

Los vecinos informaron que reiteradas veces se discutió el proyecto de construcción primero con Diego Santilli y luego con el actual Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Edgardo Cenzón. De hecho, la colocación de rejas se encuentra fuera del proyecto que fue aprobado por la Comisión Nacional de Museos, Lugares y Monumentos Históricos y posteriormente licitado.

A partir de esta situación, la Asamblea del Parque Lezama se reúne todos los días a partir de las 17hs para socializar la información e ir viendo cómo se resuelve el conflicto.



0 compañeros opinaron: