26 de diciembre de 2014

Veinte familias afectadas por el incendio en La Boca reclaman al PRO una solución habitacional

Desde hace tres días, veinte familias que vivían en los conventillos incendiados en el barrio de La Boca, acampan frente a los escombros de lo que era su hogar exigiendo al Gobierno porteño una solución habitacional.

El fuego se inició el martes en un conventillo ubicado en California 1140 y se extendió hacia el inmueble lindero, en California 1134. Desde entonces, las familias resisten en la calle esperando una respuesta que no llega; el PRO les ofreció un subsidio habitacional de 1800 pesos por 6 meses, que no resuelve de manera alguna la falta de vivienda de los vecinos afectados por el incendio.

Tras pasar la Navidad en la calle, las familias, acompañadas por vecinos y organizaciones sociales, se movilizaron esta mañana desde el acampe hasta Caminito exigiendo vivienda digna y reivindicando el derecho a vivir en la Ciudad. Mañana realizarán una olla popular para seguir visibilizando el reclamo.

Este hecho deja nuevamente al descubierto la grave situación habitacional en el distrito gobernado por el macrismo, la Ciudad con mayor presupuesto del país, donde medio millón de personas no tienen una vivienda digna.

Desde el Movimiento Evita Capital reclamamos una solución urgente para las familias afectadas y exigimos políticas que garanticen el acceso a la vivienda a todos aquellos que quieran vivir en esta Ciudad.

NI GENTE SIN CASAS, NI CASAS SIN GENTE
POR EL DERECHO A VIVIR EN LA CIUDAD










0 compañeros opinaron: