2 de diciembre de 2014

Gastón Florio: “este es un camino de partida por el bien común del barrio”

Cena de fin de año con más de cien vecinos de Liniers y Mataderos

El sábado 29 de noviembre, en el barrio de Mataderos, se sintetizó algo que viene gestándose sutil pero profundamente desde hace años. No es común en la vida social de un barrio, y mucho menos en la política, presenciar un encuentro de niños, jóvenes, hombres y mujeres, familias y amigos, todos ellos desconocidos entre sí, pero convocados por dos razones: la identidad del barrio y el anfitrión de la noche, Gastón Florio.

El club Ateneo Solari fue el ámbito donde no sobraron las palabras ni los largos discursos, pero donde todos sí compartieron e interpretaron los sentimientos de un encuentro ameno, de un pedido de solidaridad y de la voluntad política de transformación que puede mover a un colectivo.

Entre comidas y bailes, fue el turno del compañero Gastón en el centro de la escena. “Quiero agradecer todo el apoyo que me vienen dando, algunos hace unos días, otros hace varios meses, y otros hace algunos años. Hoy demostramos que no es difícil reencontrarnos” afirmó, ante la escucha atenta de todos.

“Este es un camino de partida, de unión por el bien común de los vecinos y del barrio” –expresó Gastón, quien se llevó un aluvión de aplausos con sus palabras finales: “quiero trabajar para ser el comunero del Frente para la Victoria”.

Detrás del candidato, cumplió un rol central Brian Giuffrida en la coordinación de los preparativos y en la locución del evento. De la cena participó Irene, vecina del barrio que organizó una rifa solidaria para regalar juguetes a los chicos y chicas del Hospital Garrahan. También expresó unas palabras Nancy, representante de una cooperativa de consumo del barrio. Estuvieron presentes el Secretario Político del Movimiento Evita Capital, Sebastián Demiryi, la comunera del FPV Gabriela Martínez y mandó su adhesión el comunero Hernán Miguez.





0 compañeros opinaron: