22 de diciembre de 2014

El plenario del Evita Capital reafirmó la candidatura de Taiana y la construcción del Segundo Tomo del Proyecto Nacional

El sábado 20 de diciembre se realizó el plenario del Movimiento Evita Capital con la presencia de más de 300 compañeros y compañeras de todas las comunas, frentes y secretarias de la organización. Con más de tres horas de debate en diez comisiones, se discutió sobre el contexto político latinoamericano, nacional y el correspondiente a la Ciudad de Buenos Aires. A su vez, se reafirmó la campaña político electoral de la candidatura de Jorge Taiana para disputar las PASO presidenciales del FPV, la consolidación de la herramienta sindical que constituye la CTEP y la construcción del Segundo Tomo del Proyecto Nacional.

En el discurso de cierre del plenario, Sebastián Demiryi comenzó afirmando que “el compañero Taiana se encuentra en su casa, todavía descansando. Él está muy bien, salió exitosa su operación, y se está preparando para la batalla electoral del año que viene. Saluda a este plenario y saluda a todos los compañeros y compañeras del Evita Capital por el esfuerzo que están haciendo”.

“Hace 13 años que nuestro pueblo salió a la calle un 19 y 20 de diciembre a decir basta al modelo neoliberal imperante desde el año 1976 y que se venía profundizando en los años 90 – sostuvo el Secretario Político del Evita Capital-. Sin embargo en el 2001 no tuvimos la capacidad de articular una alternativa política que pudiera canalizar esa bronca popular que se expresaba en las calles. Pero sin duda, sin ese evento no hubiese sido posible que apareciera Néstor, que apareciera Cristina, y que con ellos cambiara la patria para siempre”.

En ese marco, Sebastián Demiryi agregó que “tenemos dos tareas centrales en esta etapa: una es que la compañera Cristina pueda terminar el mandato con las banderas bien en alto. Pero también es importante que podamos avanzar en la construcción de una alternativa que plantee el ir por lo que falta. Cristina seguramente va a tener un rol protagónico en la etapa que viene, pero flaco favor le haríamos a ella si nosotros no luchamos por la construcción de esa alternativa que nuestro pueblo necesita. Por eso compañeros vamos a fondo con Taiana 2015”.

Sobre la política en la Ciudad de Buenos Aires, Demiryi expresó que la candidatura de Taiana a legislador el año pasado sin lugar a dudas “oxigenó el peronismo y al proyecto nacional en la Ciudad pero no solamente por discutir la institucionalidad de las comunas, o por jerarquizar desde la Legislatura el debate sobre la vivienda con la propuesta de la creación de un Ministerio de Vivienda. Si no que el aporte principal de Taiana fue recuperar para la militancia de Capital la confianza y la autoestima por pelear en este distrito el poder al macrismo. Ese es el espíritu que tenemos que continuar y fortalecer para que se exprese en las próximas elecciones”.


Estuvieron presentes la legisladora porteña María Rachid, compañeros y compañeras de la Mesa Política del Movimiento Evita Capital, referentes de las comunas, dirigentes de los frentes de masas, responsables de las secretarias y el conjunto de militantes de los colegios, facultades, sindicatos y barrios del Evita Capital.

Mirá todas las fotos del plenario haciendo clíck acá: http://on.fb.me/1Coz1mB

0 compañeros opinaron: