21 de noviembre de 2014

Organizaciones políticas, sociales y sindicales apoyan a los trabajadores de El Adoquín



En el día de ayer no se pudo realizar por inconvenientes técnicos la presentación por parte del precandidato presidencial del FPV, Jorge Taiana, junto a los trabajadores cooperativistas de El Adoquín, del proyecto para proteger la feria de San Telmo. La presentación se realizará el próximo jueves 27 de noviembre a las 16:30hs en la Legislatura porteña.

El proyecto, cuya coautoría está compuesta por los legisladores Jorge Taiana, María Rachid y María Rosa Muiños, tiene como objetivo autorizar y garantizar la instalación de la Feria sobre la calle Defensa del 800 al 1000 inclusive, donde funciona desde hace ya ocho años, como uno de los atractivos turísticos del barrio de San Telmo. Con esta iniciativa, El Adoquín intenta protegerse de los abusos, desalojos y hostigamientos que desde hace ya varios años sufre por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

El proyecto cuenta con el aval de numerosos legisladores porteños, organizaciones, sociales y sindicales. En ese sentido, el Padre Carlos A. Accaputo, de la Comisión de la Pastoral Social, envió una carta sosteniendo que “quiero hacer llegar a los miembros de la cooperativa El Adoquín de la CTEP mi solidaridad y cercanía en su tarea de trabajar por la dignidad de los trabajadores. Pido al Señor bendiga el trabajo que realizan”.

A pesar de la suspensión, los legisladores salieron a la calle a conversar con los compañeros y compañeras trabajadores de El Adoquín.

0 compañeros opinaron: