3 de noviembre de 2014

Crece el Evita en Mataderos: se inauguró la UB Todos Unidos Triunfaremos

El viernes 31 de octubre se inauguró una nueva unidad básica del Movimiento Evita Capital llamada “Todos Unidos Triunfaremos” en el barrio porteño de Mataderos. Ante la presencia de numerosos vecinos, compañeros y militantes, Ale, el referente del lugar, sostuvo que “vengo de una familia muy humilde, muy peronista, muy generosa y muy solidaria. Gracias a ellos me nace esto, el querer ayudar a alguien, no hay nada más lindo que tratar de ayudar a alguien.” En ese sentido, invitó a “todos los compañeros a que vengan a sumarse, todo suma acá.”

“Queremos ayudar a resolver los temas de laburo. Los jóvenes quieren armar un comedor acá, quieren armar una biblioteca. Queremos tratar de ayudar a los vecinos y cambiar la cara del barrio”, agregó el compañero.

En la inauguración también brindó unas palabras al público el compañero Gastón Florio, miembro de la dirección del Movimiento Evita Comuna 9, quién afirmó que “la verdad es una emoción tener compañeros como estos que representan lo que es Mataderos: solidaridad, trabajo y unión. Y todo para bancar un proyecto que garantice la distribución de la riqueza para todos y todas.”

Gastón también expresó que “esta básica del Movimiento Evita es una básica para que todos nos acerquemos y solucionemos nuestros problemas – y finalizó agregando que- el Movimiento Evita resuelve los problemas como lo hacía Néstor y lo hace Cristina: con la organización y con la lucha de todos nosotros, de todos los vecinos, de nuestro pueblo, por una patria justa, libre y soberana.”

Para finalizar, Sebastián Demiryi, Secretario Político del Movimiento Evita Capital dijo que “es un orgullo que como Movimiento Evita podamos estar acompañando esta experiencia de la apertura de una básica más en como se dice por acá, la “república de Mataderos”. Esta básica no es un invento, no es artificial, no es algo que se trajo desde afuera. Es un emergente mismo de un laburo y de una tarea cotidiana que se encarna en compañeros como los que están acá presentes.”

“Como se dijo acá, está básica no tiene que ser un lugar de recepción, sino un lugar de referencia para salir al encuentro de los vecinos y vecinas porque es ahí donde tiene que estar el rol de la militancia, entre la gente y no entre cuatro paredes. Persuadir y convocar es la tarea que tenemos adelante para construir el poder popular”, reafirmó Demiryi.

Sobre los desafíos políticos del año que viene, Demiryi sostuvo que “sabemos que tenemos por delante un año crucial para el futuro de la Argentina, un año en donde se definen muchas cosas. La única manera en donde nosotros vamos a consolidar las conquistas obtenidas es profundizando el proceso político iniciado por Néstor y Cristina en el 2003.” “Acá compañeros no podemos subestimar al enemigo. No podemos subestimar el poder de los grupos económicos. Nosotros como peronistas no podemos permitir que por cuatro años en nuestra patria no haya un gobierno peronista que siga profundizando los cambios. Esos cuatro años no los sufre la militancia, lo sufre el conjunto del pueblo argentino. Por eso estamos dispuestos a seguir construyendo y seguir profundizando el proyecto nacional”, agregó.

El Secretario Político del Movimiento Evita Capital concluyó sosteniendo que “nosotros tenemos una propuesta como Movimiento Evita, tiene que ver con que Jorge Taiana sea candidato por el Frente Para la Victoria en la próxima elección en el 2015. Pero no porque estemos preocupados por la instalación como organización de un nombre o de una candidatura, sino porque queremos aportar al debate más general, al debate de lo que falta, al debate del futuro, al debate del segundo tomo que entendemos como necesario para el proyecto nacional.”

Estuvieron presentes en la inauguración de la unidad básica los comuneros Hernán Miguez y Aixa Rocha y los compañeros del Partido Justicialista, La Cámpora, Confluencia Comunal, Nuevo Encuentro, Club Cárdenas y Desafío Bicentenario.


0 compañeros opinaron: