28 de octubre de 2014

Se estrenó ''Gatillo'', homenaje a Alan Tapia en Barrio Mitre

Pantalla gigante, plaza, calor, banderas de la JP Evita, sillas, muchos niños, expectativas, familias enteras, vecinos que se acercan solos para ver de qué se trata o porque leyeron los afiches que promocionaban el evento. Así comenzó el estreno del videoclip de ''Gatillo'' en Barrio Mitre, un tema escrito por Marcos y Brian, dos raperos y militantes que quisieron expresar la realidad de su barrio y la de tantos otros: el gatillo fácil, la discriminación, la violencia institucional, el crimen de ser joven y humilde, ''los gorrudos que te paran cuando no es necesario''.

El video fue filmado por compañeros del Movimiento Evita de la Comuna 12 en el Barrio Mitre y protagonizado por los jóvenes raperos, la artista Sara Hebe, vecinos y familiares de Alan Tapia.

El tema homenajea a Alan ''El Mono'', pibe de 19 años, vecino del barrio, asesinado por el G.E.O.F. durante un allanamiento. Su mamá, Claudia, participó del estreno junto a su familia. ''A mi me da fuerza porque sé que la muerte de mi hijo y de todos los otros no fue en vano, todavía siguen acá y siempre van a estar'' dijo Claudia cuando le tocó hablar, luego de la proyección del video, la emoción y los aplausos.

También participaron del estreno madres comprometidas con la lucha contra el gatillo fácil: Myriam Medina, madre de Sebastián Bordón; Dolores Sigampa, madre de Ezequiel Demonty y Carola Cerda, madre de David Orona.

Después de Claudia, Myriam tomó la palabra: ''Lo que queremos es que no haya nunca más ni un pibe menos en nuestra patria, por eso acompañamos hoy a Claudia en este homenaje a su hijo'' y luego agregó, con respecto al juicio por el asesinato de Alan ''seguiremos por casación y si es necesario iniciaremos un nuevo juicio, porque realmente es terrible lo que han hecho con Alan, con su familia y con el Barrio Mitre''.

La noche terminó con baile y música popular de la mano de Fierrocruz Folklore, Sara Hebe y Brian y Marcos.

''Gatillo'' es una demostración de los pibes y pibas que se organizan para decir nunca más al gatillo fácil; nunca más un poder judicial que discrimine a los más humildes; nunca más una policía autoritaria que no respete los derechos humanos. Es, como dice la canción, una demostración de que ''los pibes del barrio queremos crecer''.

ALAN TAPIA PRESENTE. 
GONZALO CRESPO PRESENTE. 
¡NI UN PIBE MENOS, NI UNA PIBA MENOS!




0 compañeros opinaron: