9 de octubre de 2014

La patria motoquera copó la CTEP

Anoche, cientos de motoqueros se hicieron presentes en la Sede Nacional de la CTEP, donde se realizó una gran manifestación por la lucha de los derechos laborales de los motoqueros y los objetivos de cara al futuro.

Desde muy temprano, los bramidos de los motos se fueron mezclando con la prueba de sonido de las bandas de rock y el inalcanzable esfuerzo que llevaron adelante los compañeros que trabajaron en el Buffet Popular de la CTEP.

Del acto participaron integrantes de todas las organizaciones que integran la CTEP, referentes motoqueros de las provincias y dirigentes sindicales de distintos gremios.

Hubo adhesiones de las centrales de la CGT y la CTA, también de organizaciones sociales, de UOLRA Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina, entre otros.

El evento comenzó con la proyección de un corto cinematográfico que expresó un racconto de la lucha de los trabajadores motoqueros, teniendo como especial punto de partida la heroica resistencia que "la caballeria del pueblo" protagonizó durante el 2001. El trabajo audiovisual cerró con dos certeras consignas: "Basta de Violencia, queremos trabajar!" y "Sumate a construir un nuevo espacio para luchar por nuestros derechos laborales".

El primero en tomar la palabra ante la nutrida concurrencia, fue Mariano Robles, presidente del Motokeros Trabajadores Argentinos Mta, quien instó a "redoblar los esfuerzos en la construcción de una herramienta que nos represente" para cerrar diciendo "esto es lo que hay que hacer", señalando la flamante bandera del SUCMRA que oficiaba como telón de fondo.

El discurso central fue expresado por Gastón "Tonga" Senra: "Tenemos que construir la unidad de los trabajadores, no importa de donde vengan, sí son mensajeros, cadetes, monotributistas, cooperativistas, tenemos que estar y luchar todos juntos".

Ludmila Fredes, representando a la Secretaria de Extensión de la UNSAM, hizo una entrega simbólica de los cascos, que fueron donados por la alta casa de estudios, a los dirigentes motoqueros que la habían precedido en la palabra. Luego, todos los trabajadores agitaron entre cánticos los nuevos cascos azules.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue cuando se recordó al militante de la JP Evita de la Ciudad de Buenos Aires, Renzo Portillo, y se saludó a la familia del joven en este momento tan dificil. "Fuerza para la familia de Renzo, estamos con ellos", dijo Senra.

La murga "Los Los Rotosos De Montserrat realizó una festiva intervención, a puro baile y destreza, que culminó con un ritual al que se sumaron los trabajadores motoqueros y los militantes populares presentes.

Luego, fue el turno de las bandas de rock que presentaron sus temas nuevos, regalaron discos e hicieron versiones de bandas clásicas como Vox Dei, Pappo y Led Zeppelin.

Finalmente, la agitada convocatoria se fue diluyendo entre los riffs de las guitarras y los cánticos militantes, que como corresponde cerraron con un inigualable: "Motoqueros carajo!"

Fuente - Prensa CTEP: http://bit.ly/ZSh7ID

0 compañeros opinaron: