3 de octubre de 2014

Festival solidario por los trabajadores de Nac&Pop

Hoy viernes 3 de octubre, a partir de las 18hs en el local de Nac & Pop de Rivadavia y Callao, los trabajadores y trabajadoras de la cadena de comida rápida junto al acompañamiento de organizaciones sociales, empresas recuperadas y agrupaciones políticas llevarán adelante un festival solidario para difundir la situación irregular que viven los trabajadores y denunciar el vaciamiento de la empresa.

Los 18 locales de la cadena se encuentran en contexto de abandono y desabastecimiento, poniendo en riesgo la continuidad laboral de cerca de 170 jóvenesLa grave situación que atraviesan los trabajadores y las trabajadoras comenzó en el mes de diciembre, cuando los dueños decidieron cambiar la razón social de la cadena de comida rápida y a partir de ahí comenzaron a vaciar los locales, a rotar a los empleados entre distintas sucursales, a pagar de manera irregular el salario, a cerrar locales y a despedir empleados.

Desde unas semanas, a pesar de la ausencia total de la patronal, los trabajadores y trabajadoras continúan cumpliendo su tarea de manera autogestionada, buscando defender los puestos de trabajo.

En ese marco se vienen realizando audiencias en el Ministerio de Trabajo de la Nación a fin de avanzar en alguna solución definitiva para el conjunto de los trabajadores.

Desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) tenemos la firme convicción de acompañar todas las medidas que tomen los trabajadores de Nac & Pop, porque entendemos que la solidaridad y la organización son la única forma de enfrentar los atropellos de los empresarios especuladores.

0 compañeros opinaron: