5 de septiembre de 2014

Se colocaron baldosas por la memoria donde funcionó el Batallón 601

Ayer por la tarde, el legislador porteño Jorge Taiana participó del acto de colocación de la baldosa por la memoria en la puerta del edificio donde funcionó el Batallón 601, en Av. Callao y Viamonte, Comuna 03.


El lugar es enormemente simbólico porque desde allí, aquellos que se pensaban que eran la vanguardia de la tercera guerra mundial, comandaban la desaparición contra todo lo que representara un cambio con justicia social por mayor igualdad.

Taiana afirmó que "este edificio siempre me impactó porque desde ahí se condujo todo el proceso de desaparición forzada en Argentina y, también, fue el lugar donde desaparecieron el cadáver de Eva Perón. Cómo la idea de desaparición y de ocultar de la vista del pueblo los atropellos contra este pueblo son una idea neta de nuestra historia que se refleja en este edificio". 

"Quiero felicitar a los que trabajaron para que este lugar sea señalizado con una baldosa y quiero adherir a la idea de que aquí tiene que haber un sitio de memoria. Como legislador porteño, me comprometo a ver la forma de que este lugar sea declarado un sitio de memoria para que todos sepan que desde aquí se planificó la desaparición de muchos compañeros y se planificó la restauración oligárquica y la destrucción del poder de los trabajadores", concluyó el dirigente político.


0 compañeros opinaron: