1 de agosto de 2014

Lanzamiento de la Seccional CTEP Capital con una Feria de Economía Popular

El sábado 2 de agosto se realizará el lanzamiento de la seccional CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) de la Ciudad de Buenos Aires con una feria de economía popular. El evento será desde las 11 hs. hasta las 16 hs. en Mitre 3300, Balvanera. La actividad reunirá a cooperativistas y productores de la economía popular, para mostrar y vender el producto de su trabajo.

Afirma Esteban Castro, Secretario General de la organización: “la CTEP es una organización que reivindica y defiende los derechos de los trabajadores populares que se encuentran fuera de los convenios colectivos de trabajo, a lo largo y ancho de la Argentina.Inauguramos la seccional Capital con el objetivo de contener y nuclear a todos aquellos que forman parte de la economía popular en la Ciudad".

Asimismo remarcó que “el sector de la economía popular viene expandiéndose en la última década, y este fenómeno ha alcanzado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la que día a día se concentra la actividad de miles de cuentapropistas, trabajadores familiares, cooperativistas, trabajadores a domicilio, y vendedores ambulantes. Entendemos que estos trabajadores pertenecen al sector más precarizado desde el punto de vista de los derechos. A la vez, exigimos el reconocimiento sindical del sector y la posibilidad de negociar en lo que llamamos paritarias populares, discutir las políticas dirigidas al sector de la economía popular, con dirigentes democráticamente electos, con un padrón oficial de los trabajadores de la economía popular para que tengan fuerza de ley como los convenios colectivos de trabajo".

La feria de economía popular se llevará a cabo durante el día sábado 2 de Agosto en Mitre 3300, en el barrio de Balvanera.

Participan: Movimiento de Trabajadores Excluidos – Trascartón; Cooperativa de Serigrafía – MTE Chacarita; Iniciativa Autogestiva del Bachillerato popular Vientos del Pueblo – Patria Grande; Movimiento “Vendedores Libres” (Manteros); Cooperativa de Trabajo Nuevo Horizonte Ltda del MPLD; Cooperativas de Productores Rurales del FPDS; Garrafa Social - MPLD; Cooperativas del Plan Argentina Trabaja; Cooperativa de Pescadores de Chascomus; Puesto de venta de milanesas de pollo y carne preparadas, del Comedor Copitos; Productos de almacén y lácteos de FOPAL; Botines artesanales - Marlene; Zapatero-zapatos, botas y remiendos - Villa 31; Cooperativa de Vivienda Solidaria Suarez - Botas de vestir de Mujer; Tijuana - Velas artesanales, tachos, chalinas; Los Pibes - Textil, Covilpi; Panes Artesanales - Nati; Radio Abierta (FM Riachuelo, Caterva).

0 compañeros opinaron: