20 de agosto de 2014

Estudiantes secundarios y universitarios iniciaron campaña por el Boleto Educativo Nacional

Luego del exitoso lanzamiento del Boleto Educativo Nacional realizado en FOETRA el 6 de agosto junto con otras organizaciones sociales, políticas y sindicales, entre el Movimiento Universitario Evita (MUE) de la Universidad de Buenos Aires y la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) iniciamos una importante campaña de recolección de firmas en distintos puntos de la ciudad, con el fin de sumar voluntades a la propuesta de establecer un régimen tarifario especial para el servicio público de transporte en todas sus modalidades. 

Al contrario del macrismo que restringe el carácter público e inclusivo del transporte, nosotros entendemos que el acceso al transporte debe ser para todos, y que esto no puede obstaculizar la posibilidad de los estudiantes de acceder a sus escuelas y universidades. En ese sentido hemos realizado volanteadas y recolección de firmas desde la UES tanto en el Colegio Nacional Buenos Aires como en el Normal nº 5 “Martin Miguel de Güemes”. Desde el MUE estuvimos en Plaza Once, Ciudad Universitaria, y la Facultad de Filosofía y Letras (dónde también se sitúa una sede del CBC).

Vamos por un Boleto Educativo Nacional gratuito para los niños de los niveles obligatorios (inicial, primario y secundario) y un beneficio del 50% del boleto para los adultos acompañantes de los niños, así como para estudiantes de institutos terciarios y universitarios.

¡El transporte y la educación son de todos!

¡Sumate a la campaña por el Boleto Educativo Nacional, poné tu firma!



0 compañeros opinaron: