19 de agosto de 2014

El Movimiento Evita Capital festejó el Día del Niño en los barrios de la Ciudad

Durante todos los fines de semana de agosto, el Movimiento Evita Capital organizó numerosos festejos del día del niño en el Barrio Carrillo (Villa Soldati), la Tira de Irala (La Boca), El Playón (Chacarita), Barrio Mitre (Saavedra), Villa 31 (Retiro) y Villa 21 (Barracas), entre otros.

Las iniciativas fueron realizadas por la JP Evita de las diferentes comunas en conjunto con el Movimiento Universitario Evita de la UBA y la Unión de Estudiantes Secundarios de la Capital. Las diversas actividades incluyeron desde juegos recreativos, promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, maquillaje artístico, armado de murales, taller de dibujo, juegos grupales, hasta la proyección de películas y entrega de juguetes conseguidos mediante una campaña de donaciones de vecinos.

De esta manera los militantes del Movimiento Evita buscan no solo generar espacios de recreación para los niños y niñas, sino también volver a crear los lazos de solidaridad y comunidad del barrio. Las necesidades de los más pequeños no son tenidas en cuenta por el PRO: la falta de vivienda digna, los inconvenientes con el acceso a la salud y la educación dan cuenta que la gestión del Gobierno de la Ciudad no los considera como los únicos privilegiados de los que hablaba Evita. La única manera de hacerlo es a través de la participación y organización con todos los vecinos y compañeros.

En agenda queda el festejo en el barrio de Balvanera, Comuna 03, previsto para el sábado 23 de agosto desde las 14hs en conjunto con otras organizaciones barriales.

Mirá todas las fotos haciendo clic acá: http://on.fb.me/1BzP9Qc




0 compañeros opinaron: