11 de junio de 2014

Jornada de debate: ni casas sin gente ni gente sin casas

El problema habitacional en la Ciudad de Buenos Aires no solo involucra a las villas y viviendas precarias, sino también a amplios sectores medios que se ven imposibilitados de acceder a una vivienda digna ya sea como propietarios o inquilinos.

Es por eso que se hace necesario desarrollar mecanismos de discusión y creación de consensos acerca de la función social de la vivienda y de la tierra, que reconoce la existencia de un límite en el derecho de propiedad.

El habitat urbano y la infraestructura social plantean una serie de interrogantes que debemos ir respondiendo para mejorar la accesibilidad a la vivienda y por lo tanto efectivizar un derecho establecido en la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese contexto el Movimiento Evita deberá comenzar con la tarea de crear el soporte ideológico, político, técnico e institucional que instale la discusión acerca de la creación del Ministerio de Vivienda en el ámbito de la Ciudad.

Este será un primer encuentro para comenzar una discusión interna que deberá continuarse con dispositivo de participación y acción.

MESA 1: Acceso a la vivienda en sectores populares: villas, asentamientos, inquilinatos, hoteles, gente en situación de calle.

MESA 2: Acceso a la vivienda en sectores medios: alquileres, acceso a la primer vivienda, viviendas ociosas.

Exponen: Jaime Sorín, Lito Borello, Alfredo Garay, Jorge Barone, Raúl Fernández Wagner, Lisando Teszkiewicz.


0 compañeros opinaron: