30 de junio de 2014

Comuna 04: debate sobre el legado del peronismo en Sin Zonceras

A días de cumplirse 40 años de la desaparición física de Juan Domingo Perón, Nicolás Buonocore, referente del Movimiento Evita de la Comuna 04 fue entrevistado en el programa Sin Zonceras, por Radio Gráfica 89.3. El programa especial, que tuvo como eje la continuidad histórica del peronsimo en la última década, también tuvo como invitados a Héctor Amichetti, Secretario General Adjunto de la Federación Gráfica Bonaerense; a Gabriel Fernández, Director de La Señal Medios y Director Periodístico de Radio Gráfica; y a Carlos Milanesi, Secretario General del PJ Comuna 4.

"Hoy cuando decimos "Patria o Buitres" no estamos hablando de otra cosa que no sea peronismo, que no sea "Pueblo o corporaciones". No hablamos de otra cosa que no sea defender la soberanía nacional, y eso es algo que instaló el peronismo, -explicó el referente de la Comuna 4 del Movimiento Evita-. Tenemos en claro que estamos en defensa de los intereses nacional. Creo que la decisión de Griesa es un golpe contra la soberanía y sobre la imagen de Cristina, porque lo que está en pugna es que este ciclo termine lo más dañado posible. Y nuestro rol es no permitirlo".

Sobre el rol del Movimiento Obrero Organizado, Nicolás Buonocore se refirió a la consolidación, reciente, de la organización de los trabajadores de la economía popular, que tiene su expresión en la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular). "Las diferentes vertientes que fueron surgiendo de las luchas populares, como señaló Gabriel, son los que hoy están atravesando una nueva experiencia de organización y que da cuenta de un capitalismo que hoy está netamente basado en lo financiero, donde el trabajo formal tiende a desaparecer, la organización de los trabajadores de la economía popular es un paso adelante porque persigue que estas conquistas de los trabajadores de la economía formal lleguen también a los sectores más postergados", aseguró. 

Por último, en torno a la organización popular, Nicolás Buonocore consideró que "es necesario definir un programa, teniendo en cuenta que en pocos meses afrontamos un proceso electoral y lo que viene después es incierto. Tenemos que lograr que, quien asuma la presidencia, esté condicionado por el propio pueblo".

Fuente y audio del programa - Sin Zonceras: http://bit.ly/1iMX86l

0 compañeros opinaron: