15 de junio de 2014

Bajo el lema "Ni casas sin gente ni gente sin casas" se debatió la problemática de vivienda en la Ciudad

El sábado 14 se llevó a cabo una jornada de debate para discutir la problemática de vivienda en la Ciudad. Con el lema “Ni casas sin gente ni gente sin casas” y organizado por el Frente de Profesionales del Evita, referentes académicos, militantes y profesionales estuvieron reunidos en la casa de la Confederación Docente Universitaria para intercambiar perspectivas, diagnósticos y señalar la necesidad de construir iniciativas políticas y ámbitos de organización que articulen las distintas demandas y los distintos espacios y organizaciones que vienen sosteniendo una lucha por la vivienda digna, por una ciudad más justa, democrática e igualitaria.

Jaime Sorín, ex vicerrector de la UBA, Raúl Fernández Wagner de la UNGS y miembro del espacio Habitar Argentina y la compañera Marta Yané, referente en la lucha por vivienda y militante del Movimiento Evita expusieron en la primera parte de la jornada. Luego Jorge “Abasto” Barone, referente de la organización de inquilinos y miembro del Congreso por la Vivienda, Lisandro Teszkiewicz, abogado y Alfredo Garay, miembro del directorio del programa PROCREAR, continuaron el debate. Urbanización de villas, marcos legislativos, el proceso de especulación inmobiliaria y una fuerte crítica a la política excluyente del gobierno macrista fueron algunos de los temas debatidos.

Para el cierre de la jornada, el legislador y Secretario General del Movimiento Evita Capital, Jorge Taiana, expuso su reflexión sobre el tema y el objetivo de hacer visible el problema político del acceso a la vivienda a través de su iniciativa legislativa, que propone la necesidad de crear un Ministerio de Vivienda en la Ciudad de Buenos Aires.

Tanto los organizadores como los distintos participantes coincidieron en la necesidad de unificar acciones y posiciones en un ámbito que potencie la lucha por el derecho a la vivienda y que se enfrente a la política elitista y el modelo de ciudad excluyente que propone el macrismo.




0 compañeros opinaron: