14 de mayo de 2014

Solidaridad con el Movimiento Evita, por Susana Rinaldi

Con suma indignación he visto en los últimos días una campaña macabra que persigue dos objetivos. Por un lado, ocultar los reclamos por el creciente déficit de viviendas que ignominiosamente se esparce por la ciudad de Buenos Aires. Por otro, desprestigiar a los que luchan y están al lado de los que sufren este flagelo. Pongo como ejemplo al Movimiento Evita.

Justamente hace tiempo que este espacio, en forma modesta e implacable, viene dando pelea junto a diversos sectores de la Ciudad de Buenos Aires por el reclamo de vivienda digna. En nuestra ciudad existen casi medio millón de personas en situación de precariedad habitacional que pueblan las 16 villas de emergencia, predios bajo las autopistas, hoteles, conventillos y viviendas transitorias. Supe aún antes de ser legisladora de esta tremenda realidad.

Conozco la valentía y laboriosidad que mueven a los compañeros y compañeras del despacho de la diputada Rachid quienes, como Marta Yané, tienen una intachable historia de compromiso, solidaridad y militancia junto a los sectores más humildes de la Ciudad.

Debieran investigarse las presuntas ventas de lotes de la ocupación, que nada tienen que ver con las protestas de último momento y que llevan adelante quienes buscan solución a sus problemas de vivienda. Por el contrario, nada se dice del Gobierno de la Ciudad, principal culpable del déficit de vivienda que atraviesa la ciudad más rica del país a través de la reducción y subejecución constante del presupuesto de vivienda y la ausencia de construcción de vivienda social, mientras se endeuda millonariamente para gastos menos prioritarios.

Hoy más que nunca reafirmamos nuestro compromiso por la vivienda digna al mismo tiempo que responsabilizamos por este drama social al Ingeniero Macri, líder en no responder, líder en no solucionar temas impostergables y que hacen a la dignidad humana - como este - y líder de dejar en "el olvido" las miserias de un país que ya empezó hace rato a hacer memoria y que, por lo tanto, no olvidará a quienes incumplen sus obligaciones de funcionario público como tampoco a aquellos que luchan, en permanencia, por un mundo mejor. ¡Que así sea!

Susana N. Rinaldi

Legisladora por el Frente Progresista Popular

0 compañeros opinaron: