26 de mayo de 2014

Se presentará multisectorial por el boleto social en el subte

Desde la legislatura porteña con legisladores, referentes sindicales y organizaciones políticas

El día martes 27 a las 11hs se realizará en el salón Montevideo de la legislatura porteña una conferencia de prensa  para anunciar la creación de una Multisectorial por el Boleto Social en el Subte. Participarán de la misma legisladores de la Ciudad; el Secretario General del sindicato de subtes, Beto Pianelli, el Secretario General de UTE, Eduardo López, como así también referentes sociales, políticos y estudiantiles.

En defensa del derecho al transporte público y teniendo en cuenta las problemáticas actuales de la Ciudad en esta materia es que se decidió crear esta multisectorial. Se necesita discutir y repensar el acceso al transporte en la Ciudad de Buenos Aires, principalmente en el Servicio de Transporte Ferroviario de Pasajeros/as de Superficie y Subterráneo (SUBTE) ante los reiterados aumentos en su tarifa, cercanos al 300%, en menos de un año. Las sucesivas medidas del Gobierno de la Ciudad apuntan a garantizar elevados e injustificados márgenes de ganancia para la empresa Metrovías, aun a costa de expulsar usuarios del servicio impidiéndoles el acceso a otros derechos como son la salud, el trabajo o la educación.

Desde este nuevo espacio se propone la implementación de un boleto social para estudiantes; trabajadores de la educación jubilados; pensionados y personas con discapacidad; beneficiaros de planes sociales; y a los trabajadores que cobren el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Son parte de la convocatoria el AGTYSP-Sindicato del Subte, UTE-CTERA-CTA, FEDUBA, Juventud ATE Capital, 14 Bis-Usina, Agrupación Lucía Cullen, Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, CUPP (Corriente Universitaria Protagonismo Popular), La Cámpora, JP Descamisados, Federación Juvenil Comunista - Partido Comunista, Peronismo Militante, La Scalabrini, Unión de Estudiantes Secundarios, Corriente Sindical Agustín Tosco, La Rayuela.

0 compañeros opinaron: