21 de mayo de 2014

Mil estudiantes sin clases en la Ciudad

Desde hace​ una semana​,​​ 1000 ​estudiantes de dos escuelas secundarias en el barrio de Villa Real de la Ciudad tienen suspendida las clases por falta de suministro eléctrico sin que​, ​​​a la fecha​,​ ​​el Ministerio​ ​​​​de Educación de la Ciudad haya dado ​alguna respuesta para superar esta crisis.

S​e trata de​ dos colegios ubicadas en la misma manzana, cercanas a la Av. General Paz; son la​ Escuela de Educación Media Nº 02, D.E. 17 "Rumania"​, ubicada en Manuel Porcel de Peralta 1437​; y el CBO N° 2, D.E. 17​, en José Pedro Varela 5966​, que desde el jueves 15 de mayo están sin clases.

Ante gestiones de la comunidad educativa de ambos colegios, el Ministerio de Educación aún no tiene fecha de resolución del problema, para que esos casi mil estudiantes de la Escuela Publica no sigan perdiendo clases.

Resulta lamentable que el Gobierno del PRO, que tanto se llena la boca con una pretendida educación de calidad y que ahora destina recursos de todos los porteños para ofrecer servicios educativos a ciudadanos del resto del país, priorice la campaña Presidencial de Mauricio Macri, en desmedro de su responsabilidad de garantizar una educación pública para todos en la Ciudad de Buenos Aires. 

Otra clara demostración que, para el macrismo, la prioridad no son los chicos ni la escuela pública.​

0 compañeros opinaron: