15 de mayo de 2014

Mañana comienza la "Asamblea Popular del Pensamiento Emancipatorio" en la UNRC

Los días 16 y 17 de mayo próximos se realizará, en la Universidad de Río Cuarto (UNCR), la Asamblea Popular del Pensamiento Emancipatorio. Se trata de un importante evento convocado por personalidades del campo popular en su expresión más comprometida con la continuidad del pensamiento kirchnerista, entre los que se destacan: Jorge Taiana, Aldo Ferrer, Norberto Galasso, Horacio González, Carlos Raimundi, Arnaldo Bocco, Enrique Martínez, Oscar Valdovinos, Carlos Vilas, Angel Strapazon, Jorge Cardelli y María E. Troncoso.

Con la organización del Rectorado, Secretaría de Planeamiento y Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de Río Cuarto y de la Subsecretaria de Agricultura Familiar del Ministerio Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el encuentro tiene como objetivo el debate de ideas con el fin de aportar a la profundización y fortalecimiento del modelo inclusivo y transformador que se viene implementando del 25 de mayo de 2003.

Este evento, con la participación de destacados referentes políticos, es el marco apropiado para el desarrollo del pensamiento y será una oportunidad para abordar los temas centrales que ocuparán la agenda del proceso político que se inicia en búsqueda de renovar en octubre de 2015 la confianza del electorado que compone el pueblo argentino.

Entre las actividades programadas para avanzar en la profundización nacional y regional se destacan: el debate sobre las condiciones del desarrollo con igualdad y justicia; integración; educación, cultura y comunicación social; política, Estado y construcción de poder popular; la cuestión social en el mundo post-industrial; la nueva pobreza y los nuevos actores sociales.

Entre los expositores podremos ver a Arnaldo Bocco, Eduardo Sigal, José M. Rinaldi, Pedro Peretti, Abraham Gak, Daniel Filmus, Martín Gill, Graciana Peñafort y Norberto Gallasso, Emilce Moler, María Troncosso, Marcelo Koenig, Pedro Wasiejko, Horacio Ghilini, Ricardo Pignanelli, Carlos Vilas, Jorge Cardelli, Carlos Heller, Luis Ilarregui, Alexandre Roig, Oscar Valdvinos, Angel Strapazon, Esteban Castro, Carlos Acaputto y Enrique Martínez, Ramiro Fresneda.

El cierre del encuentro será el segundo día con la “Conferencia colectiva sobre el presente y futuro de los Argentinos”, con un panel integrado por Marcelo Ruiz, Aldo Ferrer, Horacio González y Jorge Taiana.

0 compañeros opinaron: