31 de mayo de 2014

Lanzan "Somos Todas", una campaña contra la violencia de género

El jueves pasado en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA se realizó la presentación de la Campaña "Somos Todas" cuyo objetivo es crear espacios donde las organizaciones comunitarias y de mujeres puedan promover discusiones y medidas en torno a la prevención y asistencia en casos de violencia de género. Del lanzamiento, al cual concurrieron más de 700 personas, participaron dirigentes políticas y militantes como las diputadas nacionales Adela Segarra y Araceli Ferreyra; la responsable del Frente de Mujeres de Capital, Susana Sanz; la diputada provincial Patricia Cubria; Victoria Montenegro (Kolina); Marisol Aguirre (Vía Campesina), Mariel Fernández (Mujeres Evita Nacional); y Natalia Turbiner (Consejo Nacional de la Mujer).

La iniciativa, impulsada por el Frente de Mujeres Evita, contó con diferentes comisiones en donde las participantes dieron a conocer una serie de propuestas como la interrupción voluntaria del embarazo, la inclusión educativa y todas aquellas medidas tendientes a la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones.

En su intervención, la responsable del Frente de Mujeres Evita de la Ciudad de Buenos Aires, Susana Sanz, expresó que "evidentemente se han hecho muchas cosas pero hay otras cuestiones en las que estamos rezagados. Nosotras, las mujeres kirchneristas que estamos acá presentes, celebramos todos los avances que hemos tenido durante esta década ganada, pero también sabemos que vamos por más, es necesario ganar una nueva década más". 

Susana Sanz agregó que "la violencia contra las mujeres es algo que nos compete, tenemos el compromiso de difundirlo hacia el interior de nuestros propios movimientos para ir corrigiendo las relaciones que se dan entre nosotros mismos y también hacia afuera". "Queremos ser ciudadanas de primera de una vez por todas y eso lo vamos a conseguir con la lucha de todas las compañeras pero también de todos los compañeros", concluyó la histórica referente.

Del evento participó también el legislador porteño y Secretario General del Movimiento Evita Capital, Jorge Taiana. A su turno, Taiana destacó que "las mujeres son, en nuestros barrios y en el corazón de nuestro pueblo, el verdadero motor de la organización popular y de la transmisión de los valores de la cultura del pueblo. No hay organización popular sin la tarea cotidiana de las mujeres. Todos los estudios de los últimos años sobre los procesos de transformación y las luchas populares de América Latina demuestran que los dos sectores que encabezan las luchas son los jóvenes y las mujeres".

0 compañeros opinaron: